Suerte dispar para los pilotos de Tornquist en la cuarta fecha del Estival de midget

La fuerte precipitación de la víspera obligó a Daniel Vicente a continuar trabajando intensamente sobre la superficie del Héctor Evaristo Plano hasta escasos minutos de iniciarse la fecha.

Polenta, desde hace años encargado del mantenimiento del trazado aldense, realizó un impecable trabajo para terminar de orear la capa superficial de tierra del óvalo, a fuerza de “Pata de Cabra” y pala, y posteriormente dar forma y la compactación final.

Simultáneamente, el público fue colmando las gradas y atestiguando la labor de la motoniveladora, con interrogantes sobre el desarrollo del espectáculo, algo que también preocupa a los pilotos, todos atentos de igual manera a la labor de Vicente.

En cuanto a lo deportivo, atrás quedó un largo periplo de amarguras y sin sabores para Kevin Altamirano, inobjetable vencedor de la cuarta fecha del Campeonato Estival de Midget 2021/22, disputada anoche y en la madrugada de hoy en el Héctor Evaristo Plano.

Detrás, Luciano Vallejos, autor del mejor tiempo en semifinales (otra vez de soberbio andar), y el campeón Luciano Franchi (de envidiable regularidad puntera), entendieron que el negocio era cuidar y llegar nuevamente al podio.

Para Vallejos, el segundo puesto significó ratificar la contundencia mecánica que le permite mirar a todos desde lo más alto de la tabla; panorama similar al del medanense Franchi, quien con el 3º puesto alcanzó su cuarto podio en misma cantidad de fechas corridas.

Completaron la clasificación de la final: Esteban Mancini, Gabriel Schiebelbein, Rodrigo Perugini (corrió todas las instancias de la noche), Julio Monteros, Fernando Caputo, Luciano Benedetti, Javier Rouaix, Matías Lastra Meler y Leonel Ramos.

Inconvenientes con la bomba de nafta no le permitieron clasificar a Javier Fritz tanto en la cuarta serie como en el segundo repechaje y de esa manera finalizó su noche.

En el micromidget hubo otra buena labor del joven Valentín Chuliver logrando un sexto puesto en la final ganada por Facundo Arellano. Previo a eso logró un quinto puesto en su serie. 

Fotos: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.