Si el clima lo permite: Este domingo se inicia la Liguilla con Automoto, jugando en Tornquist, ante Boca Juniors (Números previos)

Si el clima lo permite (esta pronosticada lluvia en la región) se pondrá en marcha este domingo la Liguilla del torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol.

En Tornquist y con nuevo horario de inicio de 16 horas, Automoto se medirá en el estadio Agustín Ruppel ante Boca Juniors de Coronel Suárez con arbitraje de Juan Cruz Aliberti.

Numeros previos (gentileza Marcelo Ulovec):

Desde el 2003 cuando el de Tornquist ingresó a la Liga, se cruzaron en 19 oportunidades, domina el historial Automoto que cosechó 8 victorias anotando 39 goles, Boca sumo 3 triunfos marcando 28 goles y dividieron puntos en 8 ocasiones.

Tres que Automoto no pierde ante Boca, una victoria y 2 empates. Ultima derrota, 7 de julio del 2019, perdía de visitante por 3 a 1, con los goles de Maximiliano Graff, Rafael Balvidares y Emanuel Merkel, Agustín Franco el gol azulgrana. Única derrota en los últimos 14 enfrentamientos, mas 6 triunfos y 7 igualdades.

Las otras dos derrotas que Automoto suma en el historial ante el xeneize fueron, 2 a 1 en el 2004 y 4 a 3 en el 2007.

Se verán las caras por tercera vez en esta temporada, en el Apertura en Coronel Suarez, ganaba Automoto 2 a 1, goles de Franco Morales en 2 oportunidades, Kevin Aguirre anotaba para Boca y en el Clausura en Tornquist, igualaban 1 a 1, goles de Nicolás Millán para el azulgrana y Tomas Steimbach para el xeneize.

EN EL AGUSTIN RUPPEL: Jugaron 9 veces, Automoto sumo 4 triunfos con 20 goles y empataron 5 veces, Boca aun no ganó marcando 12 goles.

Boca empató en dos de las ultimas 3 veces que visito a Automoto, 0 a 0 en 2015 y 1 a 1 este año, mas una derrota en el 2019 por 6 a 1. Las otras 3 veces que el xeneize sumó visitando a Automoto fueron, 1 a 1 en el 2003 y 2 a 2 en el 2007 y 2008.

Completan por la zona A, Peñarol de Pigüé vs. Blanco y Negro (dirige Ariel Scotta) mientras que en el grupo B lo harán El Progreso vs. Empleados de Comercio (Luis Armani) y Racing Club vs. Independiente (Maximiliano González).

El resto del fixture de la Liguilla es el siguiente:

Zona “A”

  • Segunda fecha: Independiente vs. El Progreso y Racing Club vs. Empleados de Comercio.
  • Tercera fecha: El Progreso vs. Racing Club y Empleados de Comercio vs. Independiente.

Zona “B”

  • Segunda fecha: Blanco y Negro vs. Automoto y Peñarol de Pigüé vs. Boca Juniors.
  • Tercera fecha: Automoto vs. Peñarol de Pigüé y Boca Juniors vs. Blanco y Negro.

Semifinales de Reserva

Las semifinales de Reserva, en tanto, se jugarán en la segunda o en la tercera fecha. Los cotejos se pondrán en marcha a las 14:00.

Deben medirse Blanco y Negro vs. Deportivo Sarmiento y Racing Club vs. El Progreso.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.