Sendas victorias de los equipos de Luis Vila y Joaquín Salvi

El oriundo de Tornquist jugó casi 20 minutos en el triunfo 2 por 0 del Atlético Porteño, mientras que el equipo del pigüense se recuperó de una derrota y goleó 8 a 0 a La Familia Footbal Club.
Fue un buen fin de semana para los representantes de la región en el fútbol internacional. En primera instancia el Club Atlético Porteño, equipo del delantero de Tornquist Luis Vila, volvió a conseguir el viernes una nueva victoria y con cuatro puntos de ventaja sigue siendo el único líder de la Liga Profesional Serie B de Ecuador.

En este caso el triunfo fue por 2 a 0 ante Fuerza Amarilla de visitante, donde el atacante surgido de Automoto y pasado en River, sigue sumando minutos en cancha de manera oficial, ya que le tocó a ingresar a los 70 en reemplazo de F. Araujo.

El Atlético Porteño de Luis Vila gano 2 a 0 con veinte minutos de cancha del delantero

Los goles de Porteño, que manda en soledad en la tabla de posiciones con 9 puntos, fueron obra de V. Branda y A. Naula.

Por su parte, en el marco del Campeonato Provincial de Segunda (Serie C de Ecuador), Everest, conjunto del pigüense Joaquín Salvi, goleó por 8 a 0 a La Familia Footbal Club y de esa forma, se recuperó de su última derrota la semana pasada por 3 a 0 contra Guayaquil Sport.

El jugador surgido de Peñarol nuevamente no pudo ser de la partida ya que por el sistema utilizado, Transfer Market Sistem (TMS), y al no ser profesional nuestra Liga y no haber contratos registrados entre las partes, se debe esperar a que reabra este sistema en septiembre para poder concretar la inscripción.

Tras llevar tres partidos sin jugar Nuevo Día se comunicó con Joaquin Salvi para ver su situación actual “Se está haciendo larga la espera porque primero fue por la pandemia, pero ahora estoy a la espera del TMS y tengo una ansiedad que no doy más”

Además agregó “Tuve una mala suerte increíble, ya que como en la liga nuestra no existe el TMS, cuando fueron a pedir mis papeles la federación se olvidó de inscribirme, siendo un error gravísimo y por lo cual yo sigo esperando para jugar”

Por último señaló “Estamos esperando una habilitación de provisoria de la FIFA, para poder empezar a jugar y mientras tanto la federación ponga en reglas mis papeles. Lo que más me molesta es que en los entrenamientos me venía entrenando con el equipo titular, pero bueno sigo entrenando de la misma manera, aunque con todo esto se está haciendo esperar más de lo pensado”

Fuente: Nuevo Día 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.