Rugby: Entró en vigencia el nuevo reglamento

El jueves 1 de octubre entró en vigencia el reglamento general 2020 de la Unión Argentina de Rugby. En la última circular, la comisión directiva de la Unión de Rugby del Sur detalló los puntos más sobresalientes sobre las actualizaciones/modificaciones realizadas.

  • Cursos obligatorios – Artículos 5º, 10º, 124º y 146º. A los cursos obligatorios que debían hacer los jugadores para ser incluidos en la tarjeta electrónica como también los jugadores de la primera línea, se incluyen cursos obligatorios para acreditar réferis y encargados de división.

Para que se juegue un partido debe haber un referí acreditado y, además, todos los referís deben estar registrados por un Club en la BD.UAR, es decir, se elimina la figura de los referís con relación directa con una unión.

Todos los equipos competitivos deben tener un encargado presente al momento del partido acreditado.

  • Política de transgénero – Artículo 38º. Se modifica el ítem existente al respecto de acuerdo con las disposiciones de World Rugby.
  • Mesa de Control – Artículo 84º y del 89º al 101º. Se implementa con carácter de obligatorio la mesa de control en todos los partidos de todas las divisiones de todos los niveles.
  • Tarjeta Azul. Artículos 112º a 116º. Se implementa como obligatorio el uso de la tarjeta azul para indicar un jugador que debe retirarse por conmoción; se elimina la figura de sospecha de conmoción, se indica el procedimiento a seguir por cualquier persona que identifique un jugador conmocionado para que sea retirado y se estable la presentación del formulario Scat5 solicitar interrumpir los plazos establecidos por el protocolo para que un jugador conmocionado vuelva a la práctica.
  • Publicidad en la camiseta. Se establece que las camisetas deben ser autorizadas por las uniones a cargo de la competencia en cuestión. Se prohíbe en competencia juvenil la publicidad en las camisetas, cartelería, accesorios, cubre palos, etc. de productos o marcas inconvenientes como tabaco, bebidas alcohólicas y juego.

Fuente: Nuevo Día Digital

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.