Ratificaron que el 20 de febrero vuelve a rodar la pelota en la L.R.F.

En la segunda reunión llevada a cabo en instalaciones del club Deportivo Argentino de Pigüé, por amplia mayoría de los clubes presentes el jueves último se decidió ratificar la fecha de inicio para el domingo 20 de febrero y con un novedoso sistema de competencia que se puede dividir en tres fases.

El campeón surgirá de una primera parte denominada Campeonato, donde se conformarán dos zonas de diez equipos cada una a una rueda el Apertura y la otra el Clausura, separados por sorteo los clásicos rivales que disputarán interzonales ida y vuelta, lo que suma una fecha extra para totalizar once jornadas en total.

Para definir cada instancia, lo novedoso es que clasificarán los mejores cuatro equipos de cada grupo, conformándose dos zonas de cuatro equipos cada una mezclados, 1º y 3º de una zona original con 2º y 4º de la otra, a una rueda. Los ganadores de cada zona de la Liguilla disputarán una final en campo neutral para determinar el ganador del Apertura y del Clausura.

El campeón surgirá de las finales entre los ganadores del Apertura y del Clausura, con el sistema tradicional, ida, vuelta y un eventual tercer partido definitorio.

Supercopa y Recopa

Una vez concluido el campeonato oficial, se propone poner en juego a partir de la temporada 2022, la Supercopa de la LRF, como una motivación extra.

Clasificarán los 16 mejores equipos de una Tabla General y se jugará con la modalidad de llaves a partidos de ida y vuelta (ej. 1º vs. 16º y así sucesivamente), jugando el primer partido de local los peores clasificados. Con esta modalidad se jugarán octavos, cuartos y las semifinales, y la definición entre los finalistas será a uno o dos partidos.

La otra novedad es que se acordó jugar la Recopa que se disputará a partido único en cancha neutral una semana antes de iniciar el torneo del año siguiente, entre el campeón de la LRF y el ganador de la Supercopa del año anterior.

Suspensiones previstas

También se aprobó no jugar el Día de la Madre y el Día del Padre. Con un par de suspensiones previstas por mal tiempo la actividad concluirá en los primeros días de noviembre incluyendo tanto el Campeonato como la Supercopa.

Si los equipos de Rivera logran el cometido de desafiliarse de la Liga Cultural de La Pampa, no quedará otra alternativa que aceptarlos, y se sumaría uno a cada zona.

El certamen de divisiones inferiores dará comienzo el sábado siguiente al inicio de clases, que según lo estipulado por las autoridades se verificará el 2 de marzo.

El torneo de las formativas también podría tener variantes con respecto a lo tradicional. Hay una propuesta para disputar una Liguilla, pero no está decidido.

En tanto el titular de la LRF, Ernesto Manuel Palenzona, les confirmó a los clubes presentes que el año próximo será el último como presidente y se retirará después de más de treinta años.

La otra novedad es que se jubila el año próximo el secretario rentado José Luis Lora, por lo que habrá que buscarle un reemplazante.

Fuente: Semanario Reflejos

Los comentarios están cerrados.