Racing Club de Carhué le gano en el final a Automoto y es finalista del torneo Clausura (Comentario del partido y fotos)

Con un gol del colombiano Iván Rodríguez a los 44 minutos del segundo tiempo, Racing Club le ganó 1 a 0 este lunes a Automoto en Carhué, en la segunda semifinal y se clasificó para el partido definitorio del torneo Clausura de Primera división masculina de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

La Academia, que terminó con diez por la expulsión de Jonathan Tello tras la conquista (45mST) por determinación del árbitro olavarriense Nicolás Moreno, se convirtió en el rival el próximo domingo de Atlético Huanguelén, que en la primera semifinal dejó en el camino a Deportivo Rivera.

La definición será el próximo domingo en la cancha del Centro Blanco y Negro, tras un acuerdo al que llegaron los dos clubes. El enfrentamiento empezará a las 17:00 horas y como resultado de un sorteo realizado por cuestiones organizativas, Racing será local.

A manera de preliminar, Club Sarmiento y Atlético Huanguelén jugarán el partido definitorio de Reserva desde las 15:00 horas.

En tanto, este martes se resolverá donde se juega la final del Clausura de Primera división femenina entre Club Sarmiento y Deportivo Argentino.


Racing de Carhué es finalista del Clausura!!!

La Estrellita le ganó 1 a 0 a Automoto y quedó a un paso del bicampeonato. En el partido decisivo enfrentará a Atlético Huanguelén. Iván Rodríguez, a los 43m del complemento, anotó el único gol del partido. En el local se fue expulsado Jonathan Tello un minuto después de la conquista.

ALEGRÍA RACINGUISTA. Los jugadores celebran con «La 12» de fondo. Racing jugará su cuarta final consecutiva en dos años. (Foto: E.G.H.)

CARHUÉ (Por Miguel Franceschelli).- Con un gol a los 43 minutos del segundo tiempo del colombiano Iván Rodríguez, Racing le ganó 1 a 0 a Automoto de Tornquist y quedó a un paso del bicampeonato. Es que de ganar el próximo domingo la final del Clausura, la Estrellita carhuense se asegurará el título 2023 de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, sin necesidad de finales extras por ser el ganador del Apertura.

En un partido vibrante, donde ambos tuvieron sus chances de gol, la Academia alcanzó sobre el final la única conquista del partido, precisamente en el mejor momento de los dirigidos por Raúl Sánchez.

SOBRE EL FINAL LO GANÓ RACING. El primer tiempo Automoto tuvo las más claras. Y en el complemento Racing mereció la diferencia. (Foto: E.G.H.)

En un primer tiempo parejo, el que llegó con más peligro fue Automoto que, desde los pies de Arturo Peralta, generó juego para los peligrosos Ayrton Núñez y Tiziano Gambirassi, bien secundado el ex San Martín de Carhué en la distribución del balón por Mauro Guajardo.

A Racing le costó tomar la pelota en el mediocampo para abastecer a Marcos Litre (jugó mucho de espaldas en esta etapa) y Emilio Romero.

El primero en llegar con peligro fue el azulgrana de Tornquist con un cabezazo de Gambirassi que Homero Giudici envió al córner. Y un minuto después el arquero volvió a ser protagonista para tapar una entrada de José Crisafulli y el cabezazo en el rebote de Gambirassi.

Racing respondió a los 13 minutos con un pelotazo largo a Emilio Romero que, incómodo y mal pisado, sacó un zurdazo cruzado que fue a las manos de Mirko Lencina.

Siguió yendo Automoto hacia los dominios de Racing. Gambirassi armó una gran jugada por izquierda y Arturo Peralta le dio apenas alto desde afuera del área.

En la respuesta, Lautaro Lobo gambeteó en el área, se sacó jugadores de encima pero su remate, con poco ángulo, fue tapado por el “1” de Automoto. Enseguida el volante probó de media distancia pero su remate se fue muy desviado.

En la más clara del primer tiempo para Automoto, a los 35m Guajardo se lo perdió en un mano a mano con Homero Giudici. El volante ingresó por izquierda, remató, tapó el arquero de Racing y en el rebote le dio de cabeza por arriba del travesaño. Por la derecha ingresaba solo Iván López.

PASAJE DEL PARTIDO. En un partido vibrante, Racing y Automoto demostraron porqué llegaron hasta esta instancia. (Foto: E.G.H.)

Tuvo la visita en un tiro libre fuerte y recto de larga distancia de Peralta otra aproximación, pero la pelota encontró bien parado al guardameta de Racing.

Sobre el cierre de la primera etapa el que llegó fue Racing. Primero con un doble cabezazo en el área, pase de Litre a Maxi Cantoni, que le dio suave a las manos del arquero.

Y a los 45 llegó con peligro Emilio Romero luego de que un defensor cabeceara hacia atrás y el “10” de la Academia, sin pararla y con poco ángulo, le dio cruzado de zurda y desviado.

En el complemento, con algo de viento a favor, comenzó mejor Automoto, pero su leve dominio duró 15 minutos. En ese lapso, Iván López de cabeza envió un remate suave a las manos de Giudici y luego, sobre los 14m, Guajardo sacó un fuerte remate de larga distancia que fue bien conjurado por el arquero local.

Los cambios en Automoto no cambiaron la tónica del partido que, a esa altura, ya estaba siendo manejado por Racing que, pese a jugar dos torneos al mismo tiempo, fue el que se mostró mejor fisicamente.

En Racing ingresó bien Alejo Martínez y en el complemento fue mucho más decisiva la presencia por todo el frente de ataque de Marcos Litre, de gran sacrificio.

Se cumplían 30 minutos cuando el arquero Lencina le tapó sobre su palo izquierdo un gran tiro libre a Maxi Cantoni. Un minuto después Alejo Martínez envió un centro al área donde Emilio Romero la paró de pecho y de chilena la tiró arriba del travesaño.

De ahí en más fue todo de Racing. A los 34m otro centro envenenado al área de Alejo Martínez derivó en un despeje al córner y, dos minutos después, un cabezazo de Iván Rodríguez se fue afuera. Enseguida fue Jonathan Tello el que la tiró arriba del travesaño tras un tiro libre de Maxi Cantoni.

En la más clara del partido, hasta ahí, a los 41 minutos Alejo Martínez metió una linda pelota por detrás de la espalda de los defensores de Automoto, Emilio Romero la paró en el área y de sobrepique sacó un fuerte derechazo que dio en el travesaño y salió. Racing merecía más.

Y el gol que llegó a los 43 minutos luego de otro preciso tiro libre de Maxi Cantoni al área, donde por detrás de todos apareció el colombiano Iván Rodríguez para empujarla a la red. Era el 1 a 0 y Racing estaba, nuevamente, en las puertas de otra final.

Un minuto después el árbitro Nicolás Moreno (de gran partido), le mostró la roja a Jonathan Tello por excesos en el festejo (le gritó el gol en la cara a un rival) y Racing terminó con 10. Nada importó porque en el resto del tiempo que se jugó no pasó nada.

FESTEJO ACADÉMICO. Los jugadores y su alegría por el pase a otra final. (Foto: E.G.H.)

La Estrellita festejó el pase a la final, la cuarta consecutiva que jugará, considerando las del Apertura y Clausura 2022 (ganó ambas y fue campeón) y la final del Apertura 2023, donde venció a Comercio de Guaminí.

Ahora lo espera Atlético Huanguelén, quien derrotó por penales en una de las semifinales a Deportivo Rivera, tras igualar 1 a 1 en los 90m. Se jugaría en la cancha de Blanco y Negro, en Coronel Suárez.

Racing, en el año de su Centenario, va por el bicampeonato.

Síntesis

RACING CLUB (1): Homero Giudici; Gastón Gálvez, Iván Rodríguez, Jonathan Tello y Marcos Gigena; Maximiliano Cantoni, Gian Cantoni, Lautaro Lobo; Diego Casas, Emilio Romero y Marcos Litre. DT: Raúl Sánchez.

Suplentes: Lautaro Volpicello, Juan Manuel Justel, Francisco Lázaro y Rodrigo Menéndez.

AUTOMOTO (0): Mirko Lencina; Agustín Franco, Joaquín Bayón, José Crisafulli, Joaquín Corvalán; Mauro Guajardo, Mariano Hernández, Arturo Peralta, Tiziano Gambirassi; Ayrton Núñez e Iván López. DT: Sergio Martínez.

Suplentes. Joaquín Castelli, Laureano Chuliver, Nicolás Escobar y Lucas Hekel.

GOL: ST, 43m Iván Rodríguez.

CAMBIOS: ST, 15m Dylan Cornejo por I. López (A); 23m Kevin Muzzolón por M. Guajardo (A); 27m Alejo Martínez por L. Lobo (RC); 33m Hernán Bilbao por T. Gambirassi (A); 46m Arístides Ferreyra por M. Litre (RC); 49m Lautaro Zapata por D. Casas (RC).

ARBITRO: Nicolás Moreno (8).

EXPULSADO: ST, 44m, Jonathan Tello (RC).

CANCHA: Hugo Robilotte, Racing Club de Carhué.

Fotos gentileza Miguel Franceschelli – Cambio 2000 de Carhué

Los comentarios están cerrados.