Propuesta del HCD lapridense para bajar los costos de seguridad en el fútbol

Tras las resolución del Ministerio de Seguridad que determinó un aumento en los costos de la seguridad policial en los partidos de fútbol, el Concejo Deliberante de Laprida pidió una alternativa para las ligas del interior.

Por unanimidad, se aprobó proponer a la Provincia que en las ligas amateur que tengan menos de 20 equipos (como la Liga Lapridense) los clubes abonen sólo 2 policías adicionales y el resto lo absorba el Municipio o la Provincia.

El concejal Marcos Larsen (UCR) aseguró que el aumento de enerodisparó la preocupación de los clubes de Laprida y La Madrid y con estos valores “se les hace prácticamente imposible abonar lo que el Ministerio de Seguridad solicita”.

“Solamente de seguridad un club local deberá pagar con esta medida mas de $8000” señaló Larsen, tomando en cuenta un costo de $264 la hora por policía y un promedio de 30 horas.

“Esto es sacarle dinero a los mas chiquitos” expresó Larsen sobre la resolución provincial, aunque dejó en claro que “esto no es nada en contra de la policía”.

El objetivo de los concejales es darle un respiro a los clubes, instituciones que cumplen un rol fundamental en la ciudad.

El concejal Nicolás Di Filippo (FPV) resaltó “sabemos el esfuerzo que hacen los clubes para poder recaudar fondos”. “Esas instituciones están presentes no sólo cuando hay partidos, si no de lunes a viernes”.

En este contexto, Di Filippo expresó que “los clubes ya venían desde el año pasado con un golpe similar, cuando este servicio había aumentado el 100% durante el 2018.Ahora sobre ese aumento, se incrementa un 50% el costo de seguridad”,cuestionó el concejal del oficialismo.

A modo comparativo, los concejales aseguran que con la suba de febrero “hoy se estaría pagando mas del doble por policías en un partido amateur que por prestar el mismo servicio en un banco o una empresa de caudales”.

Por este tema, concejales de la oposición ya se habían reunido con directivos de la Liga y clubes lapridenses y concejales de General La Madrid.

Ahora, este pedido aprobado para modificar la Ley 13.942 se enviará a los 134 Concejos Deliberantes de la provincia, a la Cámara de Senadores y al Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Fuente: OHLaprida.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.