Porteño de Saldungaray confirmó su participación en la Copa Argentina categoría senior

LOS CLUBES QUE PARTICIPAN: PORTEÑO DE SALDUNGARAY

Saldungaray es un pueblo de unos 1800 habitantes, ubicando en el SO de la provincia de Buenos Aires, dentro del partido de Tornquist. Se halla ubicado a 8kms de Sierra de la Ventana, a 100kms de Bahia Blanca y a 575kms de CABA.

Es una localidad enclavada en un valle interserrano, destinada a la actividad agrícolo-ganadera, con muchos comercios y oferta de alojamientos turísticos.

CLUB PORTEÑO DE SALDUNGARAY

El Club Porteño fue fundado el 12 de octubre de 1921, Hoy cuenta con un gimnasio de usos múltiples, sede y oficina, cantina, salón principal de fiestas, salón con parrilla, vestuarios y baños con ducha, cancha de futbol 5 para los torneos de Papi Futbol, y la cancha principal para sus equipos de futbol masculino (escuelita, infantiles, seniors, reserva y primera) futbol femenino, hockey femenino y de menores. Cuenta también con folckore, zumba, pelota pelate, tenis y basquet. Conteniendo la parte deportiva y social de la población.

Respecto a la competencia, en futbol participó primero en la Liga de Cnel. Pringles, logrando el Club Porteño su primer campeonato en 1964 en forma invicta en Primera y Segunda división. En 1967 el Consejo Federal (AFA) decide que por jurisdicción participe de la Liga de Las Sierras, ingresando en la tercer fecha el torneo, aún así jugó la final que perdió vs Automoto de Tornquist, en un tercer partido definitorio en cancha neutral. En 1978 el Club Porteño gana el Torneo Preparación, y el 26 de septiembre de 1993 tuvo revancha de aquellas finales de 1967 con el mismo rival, y repitiendo la misma cancha neutral, ese día el Club Porteño empata en 0 con Automoto, y en el alargue fue 1-1, y en los penales Porteño gritó Campeón, recuerdo la interminable caravana de 123 vehículos escoltando al equipo campeón hasta su cede de San Nicolás, luego de un recorrido maratónico por Sierra de la Ventana y Saldungaray.

El equipo de Veteranos es una disciplina que llevan a cabo desde hace 3 años, participando de varios triangulares y cuadrangulares de la zona, desde el año 2018 participan del Torneo de Dorrego (obteniendo el 5to puesto), También en el año 2018, jugo Liga Regional del Sudeste con Huracán de Tres Arroyos, Atlético Monte Hermoso, Cascallares, Atletico Ventana y Suthery.

Por ultimo, Desde hace 3 años el Club es organizador del Torneo Unión de Pueblos, que reune a clubes de la zona de categoria senior, en formato cuadrangular o pentagonal.

Nada mal para un club que representa a un pueblo de 1800 habitantes, cantidad poblacional que en forma comparativa puede llegar a habitar en 2 manzanas de capital federal.

Porteño ya oficializo su presencia… Y todo Saldungaray se encuentra apoyando al representante de su comunidad.

Facebook Copa Argentina categoria senior

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.