Por qué el 14 de mayo se celebra el Día del Futbolista Argentino

El motivo por el cual cada 14 de mayo desde hace un par de años se celebra el Día del Futbolista Argentino es porque un día como hoy, pero de 1953, Ernesto Grillo metió un gol memorable en la cancha de River jugando para la Selección Argentina contra Inglaterra.

Frente a los británicos, que ostentaban su superioridad por ser los creadores del deporte, los jugadores argentinos contrapusieron su gran destreza y prevalecieron: la Selección se impuso por 3 a 1 y uno de los goles, el que marcó Grillo, quedó en el recuerdo por su fantástica definición.

El tanto de Grillo fue calificado como “un gol imposible”, aunque las imágenes permiten ver que la exageración –como en todo mito– con la que se construyó la leyenda. El jugador argentino esquivó a dos rivales dentro del área, desacomodó a otro y, finalmente, colocó la pelota entre el arquero inglés y el primer palo del arco. Si bien fue una posición muy incómoda para rematar, la hizo sin problema y así sorprendió a todos.

En 2018, junto con las leyes que declararon al fútbol como “deporte popular” en el país, el Gobierno estableció que el 14 de mayo sea el día para conmemorar y homenajear el Día del Futbolista Argentino.

Asimismo, en esta misma fecha también se celebra el Día del Dirigente Deportivo en nuestro país. Este evento es para reivindicar a José “Pepe” Amalfitani, uno de los DT más importantes del Vélez Sarsfield y del fútbol en Argentina.

Fuente: tiemposur.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.