Por el COVID-19 más del 75 % de las Ligas y Federaciones de fútbol del país le pusieron fin a los campeonatos del 2020

Llegamos a octubre y el incremento de casos de COVID-19 en el interior del país lamentablemente no se detiene. Es por ello que cerca de 180 Ligas y Federaciones han decidido ponerle fin a los campeonatos del 2020.

En muchos casos ya piensan en como rearmar los torneos para el 2021, teniendo en cuenta la aplicación del protocolo que se exige en esta “nueva normalidad”. Otros esperarán a que se pueda volver a jugar con público, rogando por la aparición en cuanto antes de la tan ansiada vacuna.

Han pasado más de 4 meses desde que la Liga Pehuajense de Fútbol, que preside el Dr. Fernando Bethouart, daba por terminada la temporada 2020, transformándose  en la primera Liga del interior en hacerlo oficialmente.

Desde esa fecha hasta hoy nada ha cambiado, sino todo lo contrario, se fue agravando el panorama. Con un sistema de salud saturado en muchas ciudades del interior y con curvas en ascenso en el interior de Buenos Aires, en la provincia de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Chubut, etc. siguen precipitando la decisión de muchos presidentes de Ligas, apoyados por sus colegas de los clubes, de finalizar sus torneos en el 2020 y postergar la actividad hasta el 2021.

Resta la definición de algunas Ligas que aún mantienen la esperanza de volver a disputar torneos sobre noviembre-diciembre 2020, en especial donde los contagios son menores, como por ejemplo lo que sucede en las provincias de San Juan, Catamarca, Misiones y San Luis.

En los próximos días hay programadas reuniones y/o asambleas en al menos 14 ligas que definirán los pasos a seguir, pero en off ya deslizaron que le pondrán punto final a sus campeonatos. Solo resta oficializarlo.

En el caso de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez todavía no se ha adoptado ninguna resolución oficial, aunque es prácticamente un hecho que esta temporada no habrá actividad oficial dado la cercanía con fin de año y lo que manifiestan los dirigentes de los clubes sobre la posición que tienen, máxime teniendo en cuenta que no habrá presencia de público en los estadios, algo fundamental para hacer frente a los gastos mínimos de la apertura de un estadio.

Cabe resaltar que el Consejo Federal, durante este año, exime a las ligas afiliadas de la obligación de realizar anualmente por lo menos un torneo oficial en división mayor y torneos en divisiones menores, al menos en tres categorías.

El lado B de esta determinación es la gran cantidad de futbolistas, directores técnicos, preparadores físicos, utileros, periodistas, fotógrafos y demás personal del “mundo” fútbol amateur que se ve privado de obtener algún tipo de ingreso.

En la provincia de Buenos Aires

A continuación damos el detalle de las Ligas de la provincia de Buenos Aires que dieron por concluida la temporada: Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, Liga de Fútbol de Azul, Liga del Sur, Liga Balcarceña de Fútbol, Liga de Fútbol de Baradero, Liga Campanense de Fútbol, Liga Deportiva de Chacabuco.

Liga Chascomunense de Fútbol, Liga Deportiva de Colón, Liga de Fútbol de Coronel Dorrego, Liga de Equipos Unidos de Fútbol Marchiquitense, Liga Dolorense de Fútbol, Liga Madariaguense de Fútbol, Liga de Fútbol de General Villegas, Liga Deportiva del Oeste, Liga Lapridense de Fútbol, Liga de Fútbol de Las Flores.

Liga Amateur de Deportes de Lincoln, Liga Lobense de Fútbol, Liga Toldense de Fútbol, Liga Lujanense de Fútbol, Liga Maipuense de Fútbol, Liga Marplatense de Fútbol, Liga de Fútbol del Partido de la Costa, Liga de Fútbol de Villarino, Liga Mercedina de Fútbol.

Liga de Fútbol de General Alvarado, Liga Necochense de Fútbol, Liga Nuevejuliense de Fútbol, Liga de Fútbol de Olavarría, Liga Pehuajense de Fútbol, Liga de Fútbol de Pergamino, Liga de Fútbol del Oeste, Liga Deportiva de Bolívar, Liga Nicoleña de Fútbol, Liga Deportiva Sampedrina, Liga Tandilense de Fútbol.

Liga Ayacuchense de Fútbol, Liga Juarense de Fútbol, Liga Rauchense de Fútbol, Liga Trenquelauquense de Fútbol, Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, Liga Cultural Deportiva de Tres Lomas, Liga Deportiva Central Vedia, Liga Veinticinqueña de Fútbol y Liga Zarateña de Fútbol

Fuente: Ascenso del Interior.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.