Pese al factor económico analizan jugar sin público en la Liga Dorreguense

ESCRIBE SEVERO MOLINA

El COVID-19 le puso un freno al fútbol a nivel mundial, sin excepciones. Se dice que la vuelta en Argentina podría darse recién en primavera y sin la presencia de espectadores, tal cual está desarrollándose en Alemania y muy pronto en el resto de las ligas más importantes de Europa.

Muchos se preguntarán cómo es que los clubes de AFA podrían garantizar la vuelta a la actividad sin el ingreso de la recaudación por espectadores. Es que el aporte económico más importante para ellos surge a través del dinero que ingresa desde la televisión, entre otros fondos.

Entonces la pregunta es, ¿podría jugarse sin público en Dorrego siendo que la única entrada de dinero para pagar árbitros y policías es desde la recaudación de los domingos? La primera y ligera respuesta sería NO. Sin embargo, esta tarde los dirigentes de la Liga trataron en reunión la posibilidad que el dinero sea recaudado por cada club a modo de “colaboración” mediante rifas -o algo por el estilo- para pagar al colegiado y la seguridad.

Ahora bien, ¿que sentido tendría para la gente “aportar” de esa forma y no poder ir a ver a su equipo?

Ninguno. Pero la info a la que accedió este portal es que el medio “Dame pelota” transmitiría en directo los cuatro encuentros que habría por domingo por la plataforma digital YouTube garantizando que los fans puedan ver a su equipo desde el sillón de su casa. Además surgió que se jugarían dos partidos por cancha.

Más allá de todo los dirigentes que presenciaron la reunión adujeron que ellos son optimistas que en nuestra liga sí se pueda jugar con público.

La otra pregunta es cuándo empieza. La misma no tiene respuesta hoy porque obviamente todo está sujeto a lo que se resuelva desde los organismos superiores y según la altura del año en la que estemos.

Pero por lo menos se evalúa que aún sin los hinchas, la pelota no se pare…

Fuente: Bola 8 Fútbol Liga de Dorrego

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.