Peñarol de Pigüé le arrebató el triunfo sobre el cierre a Unión (Por Maximiliano Siben)

Con el pitazo final, cada equipo le dio diferentes miradas al 1 a 1. Peñarol lo festejó porque lo consiguió sobre el final pero sigue sin ganar y está en la parte baja de la tabla. A Unión el punto lo deja entre los arriba.

El partido de Peñarol fue similar al que jugó ante Puan FC por la segunda fecha. Aquella vez los de Cavalier habían llevado las riendas del encuentro, no habían podido concretar las situaciones que tuvieron, en el momento menos esperado el Faraón lo golpeó y el agónico 2 a 2 llegó en el adicional y gracias al botín de Sebastián Luna. Bueno, ante los de Tornquist la historia fue la misma. El Azulgrana tuvo un arranque interesante, con despliegue principalmente por la banda derecha, pero le faltó picante arriba, Unión encontró el 1 a 0 con un zapatazo de Terrugi y el que estampó la parda fue otra vez el Tucumano Luna.

Lo dicho: En los primeros 45m el dueño de casa propuso un juego ofensivo, con un Moreyra que lastimó mucho por la derecha y solo le faltó concretar las que tuvo. En la primera ocasión seria, Luna buscó el arco, Stefanof tapó con rebote y la pelota le quedó a Moreyra, que sacó un remate que nuevamente atajó el arquero visitante.

Dos minutos más tarde, Teysseyre increíblemente le sacó los ojos a la pelota, Tomás Monterubianessi astuto se la robó, picó a gran velocidad hacia el arco pero sacó un tiro demasiado alto.
Lo del Verde (ayer vestido con casaca de color celeste) en la primera mitad fue para el olvido. Apenas tuvo un tiro libre de Schmidt que pasó cerca del palo derecho de Del Valle y otro remate suave del atacante que terminó en los guantes de un Del Valle que tuvo un PT sin grandes intervenciones.

En el ST, las cosas iban a cambiar. Los de Schumacher se volcaron en ataque, empezaron a complicarle la vida a la última línea de Peñarol y Romeo, que no había mostrado demasiado en el PT empezó a enamorar a la gente con su desequilibrio en los metros finales. Pero el 9 también pecó de egoísta y en una jugada que tenía a Schmidt pidiéndosela por el medio se engolosinó y el 1 local terminó arrebatándole el caramelo.

Pero el alumno más aplicado fue Terrugi. El 5 tuvo un remate de media distancia que tapó Del Valle pero al rato se tomó revancha. Tras un rebote la bocha le quedó al mediocampista y desde atrás de la medialuna sacó un remate esquinado que le perforó la red a Del Valle y le daba el triunfo a Unión.

Más tarde, Romeo volvió a desnivelar por la franja derecha, mandó un centro al área, el ingresado Heiland ganó en la terraza pero ahí Del Valle se mostró seguro.
Unión se estaba llevando tres puntos muy importantes, pero Peñarol no se quedó de brazos cruzados y con más empuje que juego lo fue a buscar. Cavalier metió a Roldán (se mostró y buscó asociarse con sus compañeros en el ataque), Cappelletti y Bellendier y las variantes le dieron un poco más de punch al Azulgrana. De todos modos, una de las más claras la inventó Agüero, que se mandó una del Kun esquivando varias piernas rivales pero definió por arriba. Si era gol muchos que le cuestionaban la poca ductilidad al 5 iban a tener que rever sus propios dichos.

Sin embargo, lo que todo Peñarol buscaba lo iba a conseguir en el segundo minuto adicional, cuando Bellendier cayó en el área por una falta de Callava y el encargado de llegar al 1 a1 desde el punto de penal fue Luna.

Peñarol (P) 1

Leonardo Del Valle

Fermín Monterubianessi
Nicolás Olavarría
Aaron Gómez
Leonel Moyano

Luis Moreyra
Bruno Lagrimal
David Agüero
Damián Weisbeck

Tomás Monterubianessi
Sebastián Luna

DT: Marcos Cavalier

Cambios: 66m Maximiliano Roldán por Lagrimal, 70m Ignacio Cappelletti por Weisbeck y 81m Thiago Bellendier por Gómez
Suplentes: Alexis Szulga y Gonzalo Fabre

Unión (T) 1

Juan Manuel Stefanof

Marcelo Maccari
José Luis Teysseyre
Sebastian Callava
Hernán Delgado

Tomás Terrugi
Lucas Sotelo
Fernando Salazar
Lucas Biondo

Ezequiel Schmidt
Joaquín Romeo

DT: Horacio Schumacher

Cambios: 45m Laureano Flores por Salazar, 60m Juan Heiland por Schmidt y 81m Julián Sarrat por Terrugi
Suplentes: Lautaro Eckardt y Maximiliano Meriggi

Goles: ST: 19m Terrugi (U) y 47m Luna de penal (P)

Arbitro: Alejandro Krieger (6)

Reserva: Peñarol 2, Unión T 1 (Maximiliano Meriggi)
Cancha: 19 de Marzo

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.