Foto: Archivo La Nueva.
Pacífico de Cabildo y Bella Vista igualaron 1-1 en la vecina localidad, por la fecha 13 de la Zona A del torneo Clausura de la Liga del Sur.
Lucas Siamparelli puso en ventaja al «Gallego» a los 27 minutos de la primera etapa, mientras que Gianni Ferrari lo empató para el «Tifón» diez minutos más tarde.
El equipo cabildense terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Leonel Valenzuela, a los 46 minutos del complemento.
Con este resultado, el elenco dirigido por David Gerbaudo quedó eliminado de la pelea por clasificar a los playoffs.
Los goles
0-1. Tras un pase de Lucas Martínez, Lucas Siamparelli quiso enviar un centro desde la punta izquierda y el balón se terminó colando por el segundo palo del arco defendido por Francisco Taboada.
1-1. Luego de un centro de Nicolás Orellana desde el sector izquierdo, que el arquero Luciano Luján no pudo contener, apareció Gianni Ferrari para empujar la pelota al fondo de la red.
Las figuras
El mejor del partido fue Gabriel Ianni. El capitán de Bella Vista fue el encargado de llevar el esférico y generar juego de mitad de cancha hacia delante.
También se destacó en la visita Nicolás Pacheco. Se proyectó permanentemente por el sector derecho y contó con un disparo que se estrelló en el travesaño.
El mejor en el verde cabildense fue Nicolás Orellana. Fue el más firme de la defensa y envió un buen centro que terminó en el empate de su equipo.
La expulsión
El árbitro Gabriel Spinella acertó en la expulsión de Leonel Valenzuela sobre el final del encuentro. El defensor de Pacífico de Cabildo le cometió una fuerte e innecesaria infracción a Agustín De Giorgio en la mitad de la cancha.
Las polémicas
La primera fue en el cierre del primer tiempo, cuando Spinella dejó pasar una clara infracción del defensor de Bella Vista Sebastián Gorosito, que ya estaba amonestado, contra Ferrari.
La segunda polémica se dio en la última jugada del encuentro, cuando el árbitro principal -a instancias del asistente Baltazar Ibarrola- le anuló un gol que convirtió de cabeza Giuliano Cannella por una supuesta posición adelantada del defensor cabildense cuando partió el centro de Fabricio Rivero desde la derecha.
La síntesis
PACÍFICO C 1
F. Taboada 5
N. Giordano 5
Cannella (c) 5
Orellana 6
Valenzuela 4
Oña 5
D. Angelini 5
Stautiner 4
M. Rodríguez 5
Vogel 5
Ferrari 6
DT: D. Gerbaudo
BELLA VISTA 1
Luján 4
Pacheco 6
Mellado 5
Gorocito 5
Salgado 5
Intrevado 5
Delmastro 5
IANNI (c) 7
Achares 5
L. Martínez 5
Siamparelli 6
DT: S. Polla
GOLES: Siamparelli (BV), a los 27m. y Ferrari (PC), a los 38m.
INCIDENCIA. Fue expulsado Leonel Valenzuela (PC), a los 91m.
CAMBIOS: 56m. Gelos (5) por D. Angelini, 65m. Gentili (5) por Vogel, y 75m. Rivero por Stautiner, en Pacífico de Cabildo; 62m. J.P. López (5) por L. Martínez, 66m. De Giorgio (4) por Intrevado, y 85m. Coronel por Pacheco, en Bella Vista.
ÁRBITRO. Gabriel Spinella (4).
CANCHA. Pacífico de Cabildo (8).
Fuente: La Nueva.
Los comentarios están cerrados.