Oro en Gimnasia Artística para Tornquist: «Estoy muy contenta. Iba un poquito confiada a Mar del Plata»

Rocío Gómez Ibarra es una deportista de nuestro distrito que ganó la medalla de oro en gimnasia artística en los Juegos Bonaerenses. Esta mañana, entrevistamos a Silvana Tunesi, su entrenadora y quien la acompañó en el proceso de entrenamiento para ganar la reconocida medalla.

«La nota fue un 9,40, una nota extraordinaria» hizo referencia Silvana la clasificación para la final de los torneos en Mar del Plata. Comentó que lo inusual de esta instancia, fue que fue virtual, donde las gimnastas tenían que filmarse realizando su pasada y enviar el video para que los jueces las evalúen.

«El nivel es muy parejo y la serie es muy de precisión, había que estar a último momento corrigiendo pequeños detalles que hacían la diferencia». La entrenadora destacó el compromiso de Rocío para competir, quien se estaba entrenando y perfeccionando mientras todos los chicos estaban disfrutando de la apertura de los Juegos BA.

«Ro empezó a los 4 y ahora ya tiene 12, pero siempre estar en una final, donde hay otras nenas en las mismas condiciones, y donde están los jueces, era todo nuevo, los nervios están» expresó la entrenadora.

Sobre la mitad de la nota, Rocío también estuvo comentando su experiencia. «Estoy muy contenta. Iba un poquito confiada a Mar del Plata». Mencionó que la nota de la clasificación hizo que se encuentre segura para la final.

«Tengo que seguir entrenando y esforzarme más para conseguir más medallas» mencionó la deportista.

Al final de la nota, le preguntamos a Rocío qué consejo les daría a los chicos de la comarca: «Que hagan lo que les gusta, que en cada entrenamiento den todo y que se esfuercen mucho».

Fuente: noticiasradioreflejos.com.ar

Los comentarios están cerrados.