Olimpo no le renovará el contrato al tornquistense Guillermo Pfund

Said Llambay y el “Ruso” Mayer, dos jugadores que ya no están en OIimpo. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

Cuando el próximo 30 de junio venzan los contratos de 8 jugadores del plantel profesional, Olimpo no le renovará a 3 de ellos, de cara a un posible reinicio del torneo Federal A, ya con la definición (entre 4, 8 o más equipos, según lo que establezca el Comité Ejecutivo de AFA) de los dos ascensos a la B Nacional.

Dentro de un mes y dos días, dejarán de pertenecer al aurinegro Pedro Galván, Matias Mayer y Guillermo Pfund, jugadores que no podrán sumarse a ningún otro equipo hasta 2021, cuando abran otra vez los libros de pases en las distintas categorías del fútbol argentino.

“Esos tres futbolistas no iban a ser tenidos en cuenta por el entrenador (Alejandro Abaurre)”, aseguró el presidente olimpiense Angel Tuma.

Inesperadamente para los dirigentes y el cuerpo técnico, la plantilla sufrió una cuarta baja: Maximiliano Méndez, titular indiscutible en los últimos encuentros, precisamente en la remontada del equipo del “Cachorro”, quien adujo problemas familiares y se volvió a Junín, su ciudad natal.

El contrato del lateral derecho también caduca el mes entrante, aunque desde la dirigencia expresaron que existe la posibilidad, en caso de que se reactive el fútbol, que retorne si es que puede solucionar ciertos inconvenientes personales que lo llevaron a tomar la decisión de irse de Bahía.

¿Se puede alejar alguien más? Sí, hay uno más en la lista de “prescindibles” que presentó el DT, aunque ese jugador todavía no recibió la noticia por parte de Tuma o el vice Alfredo Dagna. Es un volante que no venía siendo titular. Hasta ahí puedo llegar…

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.