Ocho árbitros que se desempeñan en la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, aprobaron la prueba física organizada por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se llevó a cabo este martes a la mañana en la pista de atletismo de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.
Ricardo Borger, Walter Vargas, Pablo Díaz, Germán Valenzuela, Emanuel Sotelo y Julieta Polak, de la Agrupación Regional de Árbitros, más Martín Galeano y Agustín Maciel, pertenecientes a la Asociación Pigüense de Árbitros, son los que rindieron en forma satisfactoria a las actividades físicas.
De esta manera podrán ser designados para la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur que se pondrá en marcha el 29 de octubre del corriente año.
Un dato a resaltar y para tener en cuenta, Julieta Polak es la primera árbitro de la Liga Regional de Fútbol en dar la prueba física con posibilidades de estar en un Federal.
Los jueces realizaron tres actividades para tener la aprobación por parte del ente que rige el fútbol del interior en todo el país. En primera instancia, los varones tuvieron que hacer seis pasadas de 40 metros en 6 segundos, mientras que las mujeres hicieron la misma cantidad, pero en 6 segundos con 40 décimas.
Luego, los varones llevaron a cabo el programa de completar 40 carreras de 75 metros en 15 segundos, por 20 segundos de descanso; mientras que para las mujeres fue la misma cantidad de pasadas, pero en 17 segundos, con un descanso de 22 segundos entre cada una de ellas.
Los comentarios están cerrados.