Nueva función del ciclo de cine de montaña del Club Andino de Villa Ventana

El Club Andino Villa Ventana invita a toda la comunidad a la nueva proyección del Primer Ciclo de Cine de Montaña con entrada libre y gratuita. Presentando el documental “Rebelión en el parque” (Valley Uprising), que narra las primeras ascensiones de escalada en el emblemático parque Yosemite.

Una excelente opción para este sábado 11 de agosto a las 20 hs en la Biblioteca Macedonio Fernández de Villa Ventana.

SINOPSIS

La gran historia jamás contada de la contracultura americana que representaron los escaladores del valle de Yosemite. Durante 50 años las inmensas paredes de Yosemite han provocado en exploradores y aventureros el abandono del materialismo por el riesgo y la adrenalina de la altura y el granito.

Los protagonistas de Yosemite desarrollaron un estilo de vida extremadamente bohemio, viviendo como beatniks vagabundos, luchando contra las autoridades del Parque Nacional, y liderando los ascensos más arriesgados del mundo.

La antorcha ha ido pasando entre generaciones de escaladores, entre rivalidades, tragedias y triunfos, hasta que el arte de escalar ha sobrepasado los límites de la imaginación. Esta es la narración de esta historia insolente: medio siglo de lucha contra la ley de la gravedad y la ley de la tierra.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.