No fue de las mejores noches para nuestros pilotos en la décima fecha del Estival de midget

No fue de las mejores noches para nuestros pilotos en la décima fecha del Campeonato Estival de Midget 2019/20, primera luego del receso, disputada anoche en el Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.

Javier Fritz comenzaba con victoria en la sexta serie estableciendo un tiempo de 1.20.849 lo que le permitia meterse a la primera final de la tercera semifinal donde mas tarde se vio involucrado en un accidente con Braian Altamirano y terminó con su máquina Nº 25 muy dañada.

En el caso de Leandro Campos no logra encontrarle la vuelta a su auto, que ahora es atendido por el Team Saldamando y para colmo fue de la partida en la segunda serie de la noche logrando el sexto puesto ya que fue recargado con tres segundos por conos. Luego no fue de la partida en los repechajes por lo que su noche terminaba prontamente.

Brillante victoria de Roy Altamirano, que le aseguró 6 puntos para el playoff (Por La Nueva.)

En una competencia final para el infarto, Roy Altamirano cantó victoria en la décima fecha del Campeonato Estival de Midget 2019/20, primera luego del receso, disputada anoche en el Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.

El Gatito, autor del mejor registro en semifinales, repitió lo hecho en la tercera programación y se aseguró 6 puntos para el comienzo del playoff, detrás del medanense Esteban Mancini (anoche volcó), quien ostenta 9 unidades.

Detrás del líder del campeonato, quien con la victoria amplió ventajas, arribaron Fernando Saldamando, en otra encomiable tarea  y Luciano Vallejos. Este último heredó el 3° puesto tras el recargo de 2 segundos por cono que recibió Kevin Altamirano.

Como se podrá apreciar en el video de la competencia, los hermanos Altamirano y la Cotorra animaron una final de antología. Fue Saldamando quien picó en punta, pero un yerro en la curva de boxes cambió toda la ecuación.

Completaron la clasificación: 4) Emiliano Urretabiscaya; 5) Gabriel Schiebelbein; 6) Kevin Altamirano; 7) Leonel Ramos; 8) Luciano Benedetti; 9) Rodrigo Perugini; 10) Matías Lastra Meler; 11) Nahuel Smith y 12) Gastón Pérez.

A falta de dos competencias para el cierre del tramo regular, la lucha por un lugar entre los 12 está al rojo vivo. De momento, los candidatos a la corona son 13; aunque la nómina podrá ser superior si se dan varios resultados posibles.

**Campeonato (extraoficial): 1) Roy Altamirano, 184; 2) Luciano Franchi, 147.50; 3) Fernando Caputo, 127.75; 4) Esteban Mancini, 110.25; 5) Luciano Vallejos, 110; 6) Emiliano Urretabiscaya, 104.25; 7) Rodrigo Perugini, 98.50; 8) Leonel Ramos, 97; 9) Matías Lastra Meler, 96.50; 10) Luciano Benedetti, 91.25; 11) Fernando Saldamando, 86.50 y 12) Brian Altamirano, 85.25.

Fotos gentileza Maxi Ubach

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.