Napostá, con Ramiro Heinrich, se convirtió en el primer finalista del torneo superior de básquetbol

Napostá se convirtió en el primer finalista del torneo superior de básquetbol, al derrotar a Pueyrredón, por 76 a 61 y sellar la serie semifinal 3-0.

De esta manera, el equipo de la Avenida se metió otra vez en una instancia decisiva, después de perder con Liniers en 2019 y previamente, ser campeón en 2018.

En principio, la dirigencia tiene previsto, dentro de las posibilidades, jugar de local en su cancha, más allá de quién fuera el rival en la final.

Eso sí, para ampliar la capacidad del Antonio Palma la intención es colocar tribunas detrás del aro del fondo.

En el equipo de Sebastián Aleksoski la figura resultó Guido Muzi, autor de 20 puntos y clave para abrir el partido con sus tiros de tres (4-7, más 3-4 en dobles y 2-2 en libres).

Otros que sumaron para lograr el objetivo fueron Nicolás Quiroga (21 unidades), Matías Martínez (9 puntos y 5 asistencias) y Ramiro Heinrich (9 asistencias y 9 puntos).

En la visita, Juan Pedro Hollender convirtió 14 puntos y bajó 11 rebotes.

Descuento

San Lorenzo, por su parte, no se rinde, tras superar a Estudiantes, por 85 a 75 y descontar 2-1 en la otra semifinal.

Franco Ferrari fue la figura del local, con 24 puntos y 7 rebotes.

No obstante, como es costumbre en el naranja hubo un equilibrio, resultando valiosa la tarea de Luciano Fortelli (22 puntos y 7 faltas recibidas), Esteban Benedetti (14 puntos y 6 recobres), Joaquín Coria (7 puntos y 4 rebotes) y Sebastián Branciforte (12 unidades, con 2-3 en triples).

En el albo, José Luis Martínez metió 23 puntos (3-6 en triples) y bajó 9 rebotes; Agustín Salas convirtió 16 unidades (7-9 en dobles), más 8 recobres y Tomás Scarpaci aportó 17 unidades y recibió 7 faltas.

El próximo lunes la serie retornará al Casanova.

Lo condenó

Por la permanencia, Sportivo Bahiense terminó por decretar el descenso de Bahía Basket, al que venció, por 76 a 66.

En consecuencia, selló la serie 3-1 y ahora tendrá que enfrentar al perdedor de Pacífico (2)-9 de Julio (2), en el repechaje ascenso/permanencia/descenso.

Los dirigidos por Miguel Loffredo tuvieron un gran poder con los internos Manuel Ayala (15 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) y Cristian Velázquez (14 unidades y 7 recobres).

En la visita no alcanzaron los 19 puntos y 8 rebotes de Joaquín Sánchez, como tampoco las 16 unidades y 7 rebotes de Facundo Aranda.

Una vida más

En el barrio San Martín, Estrella es otro que no se rinde y puso contra las cuerdas a Villa Mitre, al ganarle, por 74 a 56, y quedar 2-2.

Los locales terminaron metiendo un parcial de 12-0 en los últimos 3m43.

Una vez más, Nahuel Cámara resultó vital en el equipo auriazul, aportando 25 puntos (10 de 14 en tiros de cancha) y 17 rebotes.

También oxigenó con un feliz ingreso Federico Lambrecht, quien completó 14 puntos ( 4-6 en triples y 1-1 en dobles), más 5 rebotes.

En el tricolor, Ignacio Alem completó 16 puntos y 7 rebotes. Mientras que Jano Martínez (que jugó su último partido antes de emigrar por motivos personales a Italia), sumó 15 puntos y 6 rebotes.

El partido decisivo irá el lunes, en el José Martínez.

El ganador automáticamente mantendrá la categoría. Mientras que el perdedor deberá enfrentar a Altense (tercero de Segunda), en el repechaje ascenso/permanencia/descenso.

Fuente: La Nueva.

Los comentarios están cerrados.