Mundo colombófilo: Arranca el campeonato social 2021

La Sociedad Colombófila Alas Tornquinenses que  ha cumplido 78 años, se encamina el fin de semana venidero a comenzar con las competencias del torneo junto al circuito regional que comanda la Rápida unión Bahiense.

La Sociedad ha renovado su comisión directiva y este año es presidida por Marcelo Castillo, joven de nuestra ciudad que está acompañado en los puestos centrales por Enzo Tebes (Secretario), Alberto Olle (Tesorero), Damián Banek (Vocal) y Maximiliano Braun (Comisario Deportivo).

Varias mejoras se realizan en su sede de calle Uriburu,  este año han remodelado parte del fogón, se ha mejorado su exterior, se ha sectorizado con cerco recuperable el patio central y se colocaron las cámaras de seguridad para supervisar los encestes de las aves y su posterior depósito. Luego son retiradas por el camión que las lleva al lugar de suelta.

El año pasado en el último nacional Eduardo Del Po, Daniel David, Ezequiel Barragán fueron galardonados `por la Federación colombófila que entregó las copas respectivas por sus muy buenos resultados obtenidos desde la Carrera de Zapala.

Recordando por ejemplo , Eduardo Del Po,  alcanzó la segunda posición en el Gran premio desde Zapala( con más de cinco mil palomas que se liberaron  a muchos puntos del país).

La carrera que se puso en marcha 6.30 de la mañana y el primero en arribar fue el anillo 1024809 a la hora 13.52.17 a un promedio de 92 Km 816 metros en la hora para algarabía de Eduardo Del Po que de esta manera alcanzó el podio a nivel país.

La segunda paloma en arribar fue de Daniel David a la hora 14.00.26 . Llegando tercero Horacio Urriaga 14.03.36.

Tornquist incluido en zona 1 fondo sur, donde se impuso también Eduardo Del Po seguido por Daniel David y completó el podio Felix Elicabe de Bahia Blanca.

En la misma zona por equipos también repitió Eduardo Del Po seguido por Ezequiel Barragán y otra vez Eduardo Del Po en la tercera posición. Más atrás quedaron Eduardo Di Palma(B.Blanca),J.Ighina(B-Blca) y Felix Elicabe(B.Bca.).

El arranque este sábado 5 de junio

Desde este sábado 5 de junio se pondrá en marcha el campeonato colombófilo local, cuando se dispute la primera carrera puntuable para el social 2021.

El encanastamiento con el estricto protocolo sanitario, se realizará este jueves y luego las aves se cargan en el camión correspondiente que las lleva al punto de partida, donde serán liberadas junto a competidoras de otras localidades.

La suelta se llevará  a cabo desde 30 de Agosto distante a la ciudad 204 kilómetros en línea recta.

Este año vuelve a la competencia Enzo Tebes que fuera siete veces campeón del social y una vez en dupla con Daniel Torres. Otros de los que se suman este año son Julio Peralta y Lautaro Alchao.

En tanto el 12 de junio la segunda competencia también será desde 30 de Agosto(204), el 19 de Junio Trenque Lauquen(240) y 26 de Junio América(300).

La segunda línea del social donde participan además de pichones, palomas adultas también comenzará el 9 de Julio desde Choele Choel(324) y repetirá desde el mismo lugar el 10 de Julio. Continuará desde Villa Regina(436) 17 de Julio y culminará el 24 de Julio desde Neuquén(515).

La segunda línea de pichones lanzará su carrera el 31 de Julio desde Guardia Mitre(291). Seguirá  el 7 de Agosto desde General Conesa(293), San Antonio Oeste el 14 de agosto(374) y el 21 de Agosto Valcheta(441), en esta última carrera el pichón ganador se llevará el Federal(Premio que otorga la Federación Colombófila).

La última línea que también corresponde a mixtas, tiene punto de suelta Santa Rosa el 28 de Agosto con 350 Km. El 4 de Setiembre Realicó(386). El 11 de Setiembre Huinca Renanco(409). San Luis el 18 de Setiembre(651), Suipacha el 2 de octubre(433) y el campeonato culmina desde Capital Federal u Obelisco el 16 de Octubre(500). Aquí también la mejor paloma obtiene el premio federal.

Además el campeonato de carreras de Fondo y también los nacionales, tienen las sueltas previstas San Luis(18/9) 651, Obelisco 16 de Octubre(500),  Gualeguaychu, 30 de Octubre(658), Piedra del Aguila el 6 de Noviembre(710), Zapala 13 y 27 de Noviembre(687).

Los competidores que animarán este año el torneo 2021 serán: Damián Banek, Marcelo Castillo, Eduardo Del Po, Tahiel y Ezequiel Barragán, Marcos Heine, Maximiliano Braun, Oscar y Alejandro Gimenez, Horacio Urriaga, Luis Cabrera, Alberto Olle, Enzo Tebes, Julio Peralta, Marcos Gomez, Lautaro Alchao, Alejandro Lanaro y Franco Lascalea.

Gentileza Marcelo Algañaraz – Noticias Tornquist

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.