Miguel Guerra y Belén Iardino, los dueños del nuevo trazado del Circuito de Reyes

Miguel Guerra (25 de Mayo), por segundo año consecutivo, y Belén Iardino (Tres Arroyos) se alzaron esta noche con la victoria en la 58ª edición del Circuito de Reyes, de la que participaron 3.266 atletas, entre varones y mujeres, y que contó con el auspicio de Profertil, Dow Argentina y el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Muchísimo público se apostó a los largo de las calles para presenciar esta vieja competencia pedestre organizada por la Asociación Alumni, formando un verdadero sendero humano hasta la misma llegada, que, al igual que el punto de largada, estuvo ubicada frente al Teatro Municipal, sobre avenida Alem.

Guerra impuso un ritmo rápido de entrada para liderar la competencia, con el tresarroyense Ulises Sanguinetti pegado a sus talones, situación que se mantuvo a lo largo de Alem y se prolongó por Perú sin variar.

El quiebre se produjo al momento de transitar la primera cuadra de Charlone -frente al Hospital Municipal- cuando el puntero comenzó a establecer lentamente una diferencia sobre su escolta, que al llegar a Tucumán -parcial de 9m 15s- ya era de aproximadamente media cuadra, y que fue ampliando hasta culminar con 1m 14s. De esta manera, cerró su segundo éxito en esta tradicional cita atlética de nuestra ciudad.

“La verdad vine con el propósito de ganar esta carrera nuevamente, por lo que salí a correr muy rápido de entrada”, señaló a poco de cruzar la meta, mientras miraba atento hacia el punto de llegada para ver el arribo de su máximo rival.

Por su parte, Belén Iardino consiguió una sorpresiva victoria en la rama femenina, superando a la experimentada fondista tandilense Elisa Noemí Cobanea. El podio lo completó la puntaltense María de los Ángeles Pereyra.

“Hace 4 meses comencé a entrenarme de manera especial para esta carrera, pero la verdad no esperaba ganarla, por lo que fue una linda sorpresa para mí”, indicó.

La primera parte de este gran festival atlético callejero, con el que la Asociación Alumini festejó su 73° aniversario, comenzó con pruebas para personas con capacidades diferentes y para categorías promocionales y formativas, con muchos competidores.

La actividad se completó con una caminata aeróbica, de carácter solidario con los clubes de la ciudad, que reunió más de 2 mil participantes. De este modo, la cifra total de participantes superó los 5 mil, teniendo en cuenta que hubo muchos corredores que no alcanzaron a inscribirse, pero quisieron ser partícipes de esta particular carrera de calle, la más antigua del país.

Principales posiciones

**Hombres: 1°) Miguel Guerra (25 de Mayo), 24 minutos 48 segundos; 2°) Ulises Sanguinetti (Tres Arroyos), 26m 02s; 3°) Braian Burgos (Río Cuarto), 26m 29s; 4°) Manuel Córcico (Laprida), 27m 02s y 5°) Lucas Machado (Vlek-Ressia Entrena), 27m 08s.

**Mujeres: 1°) Belén Iardino (Tres Arropyos), 31m 15s; 2°) Elisa Noemí Cobanea (Tandil), 31m 27s; 3°) María de los Ángeles Pereyra (Punta Alta), 32m 04s; 4°) Roxana Martínez (Bariloche), 32m 47s y 5°) María de los Ángeles Schwamm (Bahía Blanca), 33m 10s.

Por Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

La participación de los atletas de nuestro distrito (clasificación obtenida de Bahía Corre):

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.