Mientras el fútbol se mueve en el mundo, las Ligas siguen esperando

El Fútbol en Pringles sigue sin novedades. En la zona pasa lo mismo, pero algunas Ligas se movieron en las últimas semanas y dieron a conocer los caminos a seguir.

En la Liga del Sur (Bahía Blanca), cuando se reanude la actividad, cuando la pandemia lo disponga, será con los clubes divididos en A y B.
«Se da por finalizado el torneo Apertura (que se venía jugando todos contra todos y que iba por la fecha 6) y, cuando podamos reanudar la competencia oficial, se dividirá en dos categorías: A y B».

De esta manera, Gustavo Lari, presidente de la Liga del Sur, confirmó en los medios de Bahía Blanca, lo que se había resuelto en una de las reuniones por zoom que realizó el Consejo Directivo de dicha Liga, la que contó con la presencia de los 15 clubes de Primera división.

En la reunión que se desarrolló la semana pasada, se puso en reconsideración (se había considerado en la reunión anterior antes de pasar a un cuarto intermedio) la continuidad o no del Apertura, por supuesto en el momento que la pandemia lo permita y estén garantizadas las condiciones de sanidad.

Tras una tensa deliberación, la moción fue a votación, imponiéndose por 8-7 la iniciativa de seguir con el campeonato en cuestión, aunque no contó con los dos tercios que especifica el reglamento (es decir que necesitaba 10 sufragios) y es por eso que se resolvió dar por terminado el Apertura y retomar la actividad, cuando se pueda, con 8 equipos en la A y 7 en la B.

«Se hizo todo tal cual se había decidido a principio de año, y por mayoría de todos los clubes, que votaron para que se juegue un Apertura unificado y, en el segundo semestre, un Clausura con los equipos divididos en A y B», destacó Lari.

Entonces, después de 7 años consecutivos con campeonatos unificados, el fútbol de la Liga del Sur volverá a tener dos certámenes distintos: Superior (con descenso) y Promocional (con ascenso).

Antes de la separación de las divisionales, será necesario que se disputen dos cotejos decisivos (si hay igualdad en ambos habrá un tercero) entre Libertad y Olimpo (están con la misma cantidad de puntos en la tabla general) para definir quién arrancaría en la A y quién en la B.

En esta sumatoria acumulada se tuvieron en cuenta las temporadas 2017 (Apertura y Clausura), 2018 (Apertura y Clausura) y torneos Apertura 2019 (Clausura no porque se jugó en Grupos) y Apertura 2021.

A principios de este 2021 también se aclaró, mediante una cláusula que quedó escrita y avalada, que si se interrumpía el campeonato, por el motivo que sea (en este caso fue debido a la pandemia), se iba a dar por terminado; y que para una futura reanudación, sea este año o el próximo, se iba a arrancar con la modalidad A y B. Tal como aconteció.

Fuente: El Diario de Pringles

Los comentarios están cerrados.