Midget: Paso la sexta fecha del Estival 2024/5 con los dos pilotos de Tornquist en pista

Por Leandro Grecco
Facebook: Leandro Carlos Grecco/Instagram: @leandro.grecco/Twitter: @leandrogrecco

La final sexta fecha del Campeonato Estival de midgets vio como ganador al joven y talentoso Agustín Pérez Meler (2.13.994), logrando así cortar una racha sin victorias y encaramarse entre los que se encuentran peleando los primeros lugares de la tabla de posiciones. En la segunda ubicación llegó Matías Oyola y tercero arribó Fernando Caputo.

El resto del clasificador de la competencia decisiva lo completaron Sebastián Burgos, Nahuel Schmit, Juan Cruz Rodríguez, Fernando Saldamando, Gabriel Schiebelbein, Esteban Mancini, Roy Altamirano, Luciano Franchi y Juan Todino.

Las series clasificatorias fueron ganadas por Matías Lastra Meler, Ezequiel Roth, Nehuel Dailoff, J. C. Rodríguez, Oyola (con el mejor tiempo de 1.18.885), Flavio Perugini, Carlos Puccinelli, Luciano Vallejos, Franchi, Schiebelbein y Gustavo Cutini.

En lo que respecta a la participación de los tornquistenses: Javier Fritz fue de la partida en la primera de ellas logrando un sexto puesto ya que debió largar desde tercera fila por adelantamiento mientras que Guillermo Yurovsky culmino séptimo en la segunda serie.

Mas tarde, Fritz solo pudo recorrer un par de metros, en el cuarto repechaje, ya que tuvo inconvenientes con un palier. Tampoco tuvo suerte Yurovsky, en el segundo repechaje, al quedar «enganchado» en la curva 4 junto a Petracci y ambos quedaron fuera de competencia.

La primera semifinal se la adjudicó Oyola (con el registro más veloz de 1.36.152), escoltado por Caputo y Todino. La segunda fue para Vallejos (1.37.447), por sobre Burgos y Mancini. En la tercera, E. Roth (1.37.800) vio la bandera a cuadros antes que Saldamando y R. Altamirano. Y Franchi, Pérez Meler y Schiebelbein fueron primero, segundo y tercero en la cuarta.

Un nuevo ganador se anotó en la lista de los que celebraron en lo que va del presente torneo, un piloto de peso específico propio que promete luchar por el título hasta el final, tal como lo hizo en la edición pasada. Esta vez tuvo que dar cuenta de un sorprendente Oyola que estuvo a punto de entrar en la historia grande, acariciando el triunfo.

El midget goza de buena salud y la paridad es su principal virtud.

Los comentarios están cerrados.