Midget: La reanudación del certamen tuvo a tres pilotos del distrito en pista

Tras más de siete meses de parate a causa de la pandemia, se corrió el pasado domingo por la tarde la 17ª fecha del Campeonato Estival de Midget 2019/2020 en la pista Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.

La programación, animada por un total de 81 máquinas (Sebastián Burgos dio positivo de COVID-19 y debió ausentarse) quedó en manos de Matías Lastra Meler (primera en la temporada), seguido por Claudio Roth y Luciano Vallejos.

El tornquistense Javier Fritz fue de la partida en la segunda serie logrando un tercer puesto con tiempo de 1m 23s 093. La misma fue ganada por Brian Altamirano seguido de Luciano Franchi.

No fue de la partida nuestro otro representante en la categoría, hablamos de Leandro Campos.

De esta manera accedió directamente a las semifinales donde disputó la tercera de ellas arribando en el octavo puesto (1m 50s 978).

Tras los resultados de la programación, sólo continúan en la lucha para pintar el “1” Luciano Franchi (primero) y Roth (segundo).

El líder del certamen hizo negocio y se acercó un poco más al título, tras mantener la ventaja con la que llegó a la pista (20,5 unidades) en la cima, a faltar de sólo una fecha para el final del certamen.

Respecto a la categoría Escuela de Midget estuvieron presentes Tomás Leal (oriundo de Villa Serrana La Gruta) y el tornquistense Valentín Chuliver.

Ambos compartieron la segunda serie en la que Tomás finalizó tercero (1m 52s 47) y Valentín no pudo completar el trazado debido a un vuelco leve y allí finalizó su tarde.

En la final y luego de marchar en los primeros puestos, Tomas Leal cayó al puesto 7 debido a un trompo de un adversario pero logro remontar una posición y arribo sexto.

A falta de una fecha, el campeonato quedó en manos de Ivano Bozzetti (223.50 puntos) seguido por Thiago Heiland (203) y Bruno Paglialunga (195.50). Leal aparece en el quinto puesto con 172 y Chuliver en la ubicación 19 con 39 unidades.

Foto: Jano Rueda-La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.