Manuel Abarzua, el aerógrafo tornquinstense que pone su arte en cada bandera

Manuel Arbazua, aerógrafo tornquinstense, comenzó hace diez años en el arte de la pintura. En dialogo con este medio, nos cuenta sus comienzos y trabajos realizados.

Hincha del Club Unión, Manuel pintaba las banderas a pincel hasta que sus amigos le “empezaron a pedir”, buscando por internet e interiorizándose en el tema, observó que las pinturas eran realizadas por aerógrafos y así fue como comenzó a practicar.

El primer pedido surgió cuando era estudiante de Diseño Gráfico en Bahía Blanca: “Un compañero que estaba en el club Libertad me pidió una bandera para él, me recomendó y los amigos me empezaron a llamar. Así fue como comenzó todo”, detalla.

Cada rincón del país tiene su arte, “desde el Sur, para Boca de Río Gallegos hasta el exterior, como Estados Unidos y España”.

“En Estados Unidos me pidieron de Nacional de Uruguay, porque tienen una peña. Les mande, gustaron y ahora estoy por mandarle un bombo pintado y algunas banderas más”, comentó.

Actualmente está realizando unas banderas de Huracán de Tres Arroyos, de San Lorenzo para 9 de Julio, Olimpo, Villa Mitre, Liniers y un sindicato de Mar del Plata.

También pintó una bandera de Lautaro Martínez, futbolista del Inter de Italia y de la Selección Argentina, que fue subida a las redes sociales del jugador. Otras caras dibujadas por él fueron las de Diego Maradona y Lionel Messi, que, en el mundial de Rusia, llegó a pintar hasta cinco banderas.

Su arte se encuentra en canchas de básquet, fútbol y también en el área publicitaria: “Ahora empezaron a salir banderas comerciales para anunciar que el comercio se encuentra abierto. Tuvo buen recibimiento, más en esta época de pandemia que sin futbol es difícil venderlas, pero todo salió bien”,  por otro lado pintó los recientes carteles publicitarios en la cancha del Club Unión.

Quienes deseen contactarse con Manuel, pueden hacerlo al número (0291) 155763298 o a través de sus redes sociales como MANUEL AEROGRAFIAS

Gentileza Marcelo Algañaraz – Noticias Tornquist










Los comentarios están cerrados.