Luciano Franchi se quedó con el premio mayor del Estival de Midget

Una inolvidable noche de sábado vivió Luciano Franchi tras quedarse con el primer puesto del Campeonato Estival de Midget 2019/20. La 18° y última fecha del torneo se desarrolló bajo un estricto protocolo en el Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana, donde se vivió una verdadera fiesta.

Por su parte, la bahiense Leiza Grill, que mostró un buen rendimiento durante toda la temporada, logró quedarse con la Copa de Plata.

Sólo Franchi y Claudio Roth, fueron los pilotos que llegaron a la final con chances de quedarse con el título.

Roth resultó ganador de la finalísima de la noche, mientras que Brian Altamirano y Julio Monteros completaron el podio.

En números, Luciano Franchi concluyó el torneo ganando 11 series, 8 semifinales y una final (8 podios).

Respecto a esta última fecha, cabe aclarar que se trató de una de las programaciones que quedaron pendientes allá por el mes de marzo, cuando se desató la pandemia y se dictaminó el aislamiento preventivo y obligatorio.

En cuanto a la participación de nuestros representantes, Leandro Campos fue segundo en la octava serie (ganada por Matías Lastra Meler). Luego obtuvo el quinto puesto en la semifinal lo que le permitió meterse en la prefinal. Aquí fue excluido, pese a remontar posiciones, ya que termino contra las gomas por esquivar a Fernando Caputo.

En dialogo con nuestro portal, el tornquistense dijo que “el ritmo del auto es muy bueno, falta adaptarme un poco a algunos cambios en el chasis, pero va muy bien sobre todo el motor que nos armo Sergio Torres va muy fuerte”.

Javier Fritz también estuvo presente en el cierre del torneo Estival. Su jornada comenzó con un segundo puesto en la quinta serie (ganada por el campeón Luciano Franchi). Mas tarde fue de la partida en la segunda semifinal que no pudo completar debido a un vuelco.

En la división micromidget, Tomas Leal (oriundo de Villa Serrana La Gruta) tuvo una noche para el olvido ya que el motor le jugo una mala pasada tanto en la serie como en la prefinal donde no le permitió largar.

En esta fecha cayo dos puestos en el campeonato por lo que ahora pintara el numero 7 en los laterales de su maquina.

El que pudo girar sin inconvenientes fue el pequeño Valentín Chuliver, largando siempre desde segunda fila y sumando experiencia en su primer año en la categoría, obtuvo el séptimo puesto tanto en la serie como la prefinal.

Además de eso logró bajar un puesto en las posiciones del campeonato para finalizar con el numero 19.

Fuente: La Brujula / DeporTornquist

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.