LRF: todavía no salió el fallo sobre la protesta de Peñarol de Pigüé

El Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, en su reunión del último martes, recibió el descargo por escrito del Club Empleados de Comercio de Guaminí y resolvió continuar con el estudio del expediente relacionado con la protesta de puntos de Peñarol de Pigüé del enfrentamiento de Primera división que ambos protagonizaron por la segunda fecha del campeonato.

La institución pigüense hizo el reclamo por lo que entiende la indebida inclusión de dos menores de edad que jugaron el partido de Reserva y posteriormente fueron incluidos como suplentes en Primera, inclusive ingresaron unos minutos, algo que está prohibido por reglamento.

El resultado del partido fue 4 a 2 a favor del club de Guaminí y los dos jugadores que se mencionan en falta son Luka Olmedo y Alex Eloy Machado.

En cuanto a otras resoluciones adoptadas, en Primera división suspendió por 4 fechas a Santiago Martínez (Independiente) y por 1 cotejo a Braian Schneider (El Progreso), Santiago Fernández (Deportivo Sarmiento), Paulo Frende (San Martín de Carhué), Sebastián Blanco (Club Sarmiento) y Juan Cruz Balvidares (Atlético Huanguelén).

En Reserva, en tanto, le aplicó 4 encuentros a Elías Ferreyra (Puan F. Club) y 1 partido a Mauro Gallardo y Gonzalo Ruiz (ambos de San Martín de Carhué), Joaquín Trujillo y Tomás Fernández (los dos de Peñarol de Pigüé), Fidel Soracio (Empleados de Comercio) y Franco Lete (San Martín de Carhué).

Con inhabilitación provisoria quedaron Fernando Hoffmann (Independiente), Ismael Aguado (Unión de Tornquist) y Joaquín Bayón (Automoto).

 

Sanciones en divisiones inferiores

 

En divisiones inferiores las sanciones son las siguientes: 4 fechas a Juan Almirón (6ª de Tiro Federal de Puan) y 1 cotejo a Franco da Rosa (5ª de Unión de Tornquist), Elías Moyano (5ª de San Martín de Carhué), Nicolás Ermantraut y Fermín Uthurralt (ambos de la 5ª de Racing), Bautista Domenicale (5ª de Atlético Huanguelén) y Santiago Skliar (5ª de Club Sarmiento).

Por 30 días resultó suspendido Sebastián Ortega (preparador físico de la 5ª de Blanco y Negro) y en forma provisoria Nahuel Velázquez (5ª de Boca Juniors) y Benjamín Rueda (5ª de San Martín de Carhué), este último tras ser informado por el árbitro.

En otro orden, se recibió una rectificación por parte del árbitro Diego De la Canal en la que aclaró que en el partido de 5ª entre San Martín de Saavedra expulsó a Agustín Rodríguez (UT) y no a Pablo Roldán (SMS), razón por la cual se suspendió por 3 fechas al primero de los nombrados y se habilitó al otro futbolista.

 

Claudio Meier – Nuevo Día 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.