LRF: establecidas las sedes para las finales del torneo Apertura

En la reunión que este lunes llevó a cabo el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, que preside Ernesto Manuel Palenzona, quedaron establecidas las sedes para la resolución del torneo Apertura superior.

El sábado, en el estadio “19 de Marzo” de Peñarol de Pigüé, Deportivo Argentino (local a los efectos organizativos de acuerdo a un sorteo realizado) y Racing Club disputarán la final de Primera división femenina a partir de las 14:30 horas, tras un acuerdo al que arribaron los clubes involucrados.

Por otra parte, el domingo en el Parque “Juan Emilio Bove” del Centro Deportivo Sarmiento, se jugarán los partidos definitorios de la rama masculina, donde de acuerdo a un sorteo efectuado Deportivo Argentino e Independiente de Rivera serán locales.

A las 13:00 comenzará el preliminar de Reserva entre Independiente de Rivera y San Martín de Carhué y a las 15:00 el cotejo de Primera división entre Deportivo Argentino y San Martín de Carhué.

La idea primaria del club de Pigüé era jugar en la cancha de Peñarol de esa ciudad, por una cuestión de cercanía para todos los participantes, sin embargo posteriormente accedió a la propuesta de la institución carhuense de hacerlo en Deportivo Sarmiento, que por otra parte está amparada por el reglamento.

Por una disposición policial, las boleterías recién se habilitarán a las 12:45, mientras el operativo de seguridad se pondrá en marcha a las 12:15 con la inspección de las instalaciones.

En todos los enfrentamientos, en caso de igualdad al término del tiempo reglamentario se definirá por penales.

El Clausura, con las mismas zonas pero más clasificados

Dado que la iniciativa presentada la semana pasada por cinco clubes, en el sentido de sortear nuevamente las zonas del Clausura, no tuvo la mayoría suficiente, la composición de las mismas será idéntica a la del primer certamen de la temporada.

Joselo Robla (San Martín de Carhué) argumentó que el pedido obedecía a una cuestión meramente deportiva, en la inteligencia de jugar con otros rivales y amparado a su vez en que el reglamento del proyecto presentado oportunamente por Racing Club así lo contemplaba.

Llevado el asunto a votación, entre los delegados de las dieciséis instituciones presentes en el recinto de Las Heras 1.062, el resultado terminó 8 a 8.

A favor del cambio estuvieron Atlético Huanguelén, Racing Club, San Martín de Carhué, Empleados de Comercio, Club Sarmiento, Peñarol de Pigüé, Independiente de Rivera y Unión Pigüé.

Por mantener la misma conformación se inclinaron San Martín de Santa Trinidad, Independiente de San José, Deportivo Rivera, Tiro Federal de Puan, Boca Juniors, Deportivo Sarmiento, Blanco y Negro y Deportivo Argentino.

En cambio sí prosperó la iniciativa de Ricardo Salerno (integrante de la mesa ejecutiva), por lo que entendió una cuestión de justicia que a su vez no demanda más tiempo en su desarrollo, de que a la Liguilla clasifiquen doce (los primeros cuatro de cada grupo) en lugar de diez clubes.

Consiguió las adhesiones de doce delegados: Atlético Huanguelén, Racing Club, Club Sarmiento, Peñarol de Pigüé, San Martín de Santa Trinidad, Independiente de San José, Deportivo Rivera, Independiente de Rivera, Boca Juniors, Deportivo Sarmiento, Blanco y Negro y Unión Pigüé.

Se opusieron a la modificación cuatro entidades: San Martín de Carhué, Empleados de Comercio, Tiro Federal de Puan y Deportivo Argentino.

Aumento en los aranceles de los árbitros y el valor de la entrada

A partir del torneo Clausura, básicamente por la variación en más que ha sufrido el precio de los combustibles desde principios de año, los aranceles de los árbitros (está incluido el funcionamiento de la Escuela) tendrán un incremento de algo más del 30 por ciento.

En consecuencia, los clubes deberán abonar cada vez que sean locales 265 mil pesos los domingos (antes 200 mil), 245 mil pesos aquellos que no tengan Primera femenino (antes 180 mil) y 200 mil los sábados por las divisiones inferiores (antes 145 mil).

A los efectos de afrontar dicho aumento, los clubes se vieron en la necesidad de ajustar también el precio de la entrada general, que pasará a costar 4 mil pesos en lugar de los 3 mil actuales.

Otros temas

Entre otros temas surgidos en la reunión de este lunes, quedó confirmado que Tiro Federal de Puan dio de baja al equipo de Primera femenino, mientras Independiente de Rivera lo sumó para el torneo Clausura.

En tanto, San Martín de Santa Trinidad dio de baja al conjunto de Sub 15 femenino, motivo por el cual dicha división contará con nueve elencos en el torneo Clausura.

A propósito de la rama femenina, quedó resuelto que el libro de pases tanto para la categoría superior como la inferior cerrará el lunes 12 de agosto.

Por último, se aprobó por excepción atento a la situación del club Tiro Federal de Coronel Suárez y a que sus jugadores no pueden desarrollar su actividad, abrir el libro de pases para los mismos a préstamo hasta fin de año hasta el lunes 29 del corriente.

Gentileza Claudio Meier

Los comentarios están cerrados.