LRF: Emma Rodríguez fue fichada, pero para el fútbol femenino

Con relación al pedido de inscripción de la niña Emma Rodríguez por parte del Club Empleados de Comercio de Guaminí, el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez resolvió ficharla en el Departamento de Fútbol Femenino de la Liga.

Respecto de las manifestaciones contenidas de la nota, el cuerpo que preside Ernesto Manuel Palenzona hizo saber que el dictamen del citado organismo no alcanza a esta Liga, ya que su parte resolutiva textualmente expresa:

“En virtud de que la reglamentación involucrada en esta denuncia fue dictada por la Asociación del Fútbol Argentino, póngase el presente dictamen en su conocimiento, a los fines de que impulse las reformas necesarias en la reglamentación del fútbol infantil de las ligas regionales. Asimismo, en virtud de la relevancia de la materia, póngase en conocimiento del presente dictamen también a la Secretaría de Deportes de la Nación, a sus efectos”.

Atento a que la AFA hasta el presente no ha comunicado reforma alguna, esta Liga se ve obligada a hacer efectivo el fichaje exclusivamente para el fútbol femenino, según señala el Boletín Oficial de la LRF.

Claudio Meier – Nuevo Día 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.