Los motores de Sergio Torres nuevamente en lo más alto del Turismo Nacional

José Manuel Urcera ganó su primera competencia en Turismo Nacional Clase 3 disputada en horas del mediodía de hoy en el Circuito San Juan Villicum (Albardon, San Juan), ante 30.000 personas, de acuerdo a lo informado por el ente organizador, en el cierre del Cronograma de Actividades de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años. El vencedor, nuevo líder del campeonato, compartió el tercer podio de la temporada con Luis José Di Palma y Facundo Chapur, este último confirmado en el tercer lugar tras un recargo a Mauricio Lambiris, posterior a la prueba.

Largada la competencia, Julián Santero se afirmó en la primera posición superando parcialmente a José Manuel Urcera y Facundo Chapur, quien avanzó un puesto en la partida sobre el Ford Focus del equipo MG-C Pergamino, aunque con fuerte presión ejercida por Mauricio Lambiris y Luis Jose Di Palma, finalizando en ese orden la primera vuelta de la competencia en donde tempranamente Julián Santero tenía el récord de vuelta, con 1m56s390, suficientes para gestar 1s107 al cierre de la primera vuelta de carrera.

En el segundo paso, fue evidente la disputa por la tercera posición entre Facundo Chapur y Mauricio Lambiris, sumándose a esta disputa Luis Jose Di Palma. Dos giros más tarde, logró Lambiris colocar por dentro de la primera curva su auto respecto al de Chapur, quien en la segunda curva a la derecha recuperó la posición respecto al uruguayo, pero detrás ejecutó una maniobra clara el arrecifeño Di Palma para subir al tercer lugar de la carrera antes de la recta posterior. Adelante, Julián Santero lograba 2s000 respecto a José Manuel Urcera, mientras que Luis José Di Palma estaba a 3s935 del puntero. Facundo Chapur, Mauricio Lambiris, Fabián Yannantuoni, Rudi Bundziak, Juan Pipkin, Emmanuel Cáceres y Jeronimo Teti sumaban los puntos más importantes del fin de semana.

Al comienzo del sexto giro, el despiste de Alfonso Domenech sugería un golpe de escena importante, atento a que en esta prueba llegó como líder del campeonato en momentos que la disputa entre Facundo Chapur y Mauricio Lambiris tenía al uruguayo ubicado en el cuarto lugar, tras superar antes del sinuoso al cordobes, ahora presionado por Fabián Yannantuoni y Rudi Bundziak. El uruguayo Lambiris, en intento por acercarse a Josito Di Palma, casi pierde el control de su auto en la apertura del octavo giro, al finalizar la recta principal, lo cual permitió que Facundo Chapur reduzca la diferencia con el uruguayo, no quedando fuera de esta disputa el misionero Rudi Bundziak.

Adelante, Julián Santero perdía un segundo de diferencia respecto a José Manuel Urcera por un problema en la temperatura del motor, lo cual quiso aprovechar el piloto del equipo Larrauri Racing para superarlo al final de la recta posterior, sosteniendo el mendocino la primera posición, aunque metros más tarde todo terminó para quien era el líder de la prueba. Así fue que José Manuel Urcera superaba parcialmente a Luis José Di Palma y a Mauricio Lambiris, con diez giros cumplidos, creciendo en intensidad la disputa por la primera posición dado que el arrecifeño giraba dos décimas más rápido que el piloto del equipo Larrauri Racing. Por el tercer lugar también era intensa la disputa, con Mauricio Lambiris controlando el avance de Facundo Chapur, con medio segundo de distancia entre los dos.

Con el cierre del 12º giro, un leve roce entre José Manuel Urcera y Luis José Di Palma complicó al rionegrino, y al comienzo del 13º paso oficial, Di Palma superó a Urcera en la primera curva, pero debió ceder en la misma vuelta el primer puesto por decisión del comisariato deportivo. Esta alternativa no detuvo la disputa por el liderazgo de la prueba entre los protagonistas, que al cierre del 13º giro tenía seis marcas y modelos distintas en disputa por las mismas posiciones.

Estables las primeras posiciones en la parte final de la prueba, en la última vuelta los 0s908 sentenciaron la suerte a favor de José Manuel Urcera, ganador de su primera carrera en Clase 3, superando a Luis José Di Palma y a Mauricio Lambiris, integrantes del tercer podio de la temporada. Posterior a la final, fue recargado con un puesto el uruguayo, por maniobra peligrosa a Facundo Chapur, quien finalmente quedó en tercer lugar.

José Manuel Urcera es el nuevo líder del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 3, sumando 80 unidades. Juan Pipkin (64), Fabricio Pezzini (58), Alfonso Domenech (57) y Mariano Pernia (57), son los cinco primeros del certamen que continuará entre los días 10, 11 y 12 de mayo, en el Autódromo Parque Julio Holzmann (Ciudad del Centenario, Provincia del Neuquén).

Fuente y foto: APAT

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.