Los futbolistas de la Liga del Sur reclaman por el regreso de la actividad

Foto: archivo-La Nueva.

   Los futbolistas de los clubes de la Liga del Sur manifestaron ayer, a través de un comunicado, su descontento con la decisión de la Aprevide de suspender el Torneo Apertura, debido al retroceso de fase de nuestra ciudad como medida ante la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

Jugadores, entrenadores y allegados compartieron en las redes sociales un escrito manifestándose “completamente en contra de la decisión tomada por la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte)”.

En el mismo agregan: “Entendemos la situación sanitaria y somos conscientes del momento que el país, la provincia y la región está atravesando, pero nosotros somos trabajadores a quienes tras un año y medio de parate, nos vuelven a cortar la libertad de poder cobrar un sueldo del cual muchos vivimos”.

Además, el mismo señala que: “De un total de aproximadamente 550 personas que integramos los planteles, apenas un 5 % han padecido el virus, sin llevar adelante contagios masivos en los planteles”.

El comunicado completo:

Luego de que la Provincia confirmara el pasado martes el retroceso de Bahía a fase 3, el miércoles el Consejo Directivo de la Liga se reunió para evaluar la situación del certamen local, pese a que entre las nuevas restricciones se establece la prohibición de realizar actividades deportivas de más de 10 personas, incluso al aire libre.

No obstante, mientras se realizaba la habitual reunión en la sede de 11 de abril, un comunicado de la Aprevide obligó a suspender la actividad liguista.

   “Cuando disponíamos terminar la reunión de C.D. de nuestra Liga, llegó un comunicado del Consejo Federal con copia de nota del Aprevide suspendiendo hasta nuevo aviso los torneos de las Ligas Afiliadas en Municipios que se encuentren en fase 2 y 3”, explicó a través de un comunicado el presidente Gustavo Lari.

De esta manera, todas las disciplinas y categorías de la Liga quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.