Los equipos de Tornquist se enfrentarán en las semifinales del Torneo Apertura (150 fotos, comentario Automoto y notas)

Luego de disputada la última fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional, quedó armada una de las llaves de semifinales donde se medirán los equipos de Tornquist en el estadio Juan José Bolletta.

Este domingo en Tornquist, Automoto volvió a la victoria después de cuatro domingos y superó por la mínima diferencia a Independiente de Pueblo San José. El delantero Nicolás Millán señaló el único tanto del equipo azulgrana cuando el reloj marcaba los 18 minutos del complemento.

Antes del juego ante Independiente, la comisión directiva del club le entregó un reconocimiento a Facundo Villar, quien en el encuentro frente a Deportivo Sarmiento arribó a los 200 partidos con la camiseta de Automoto.

Por su parte Unión, visitó a El Progreso, en el estadio de Deportivo Sarmiento igualando sin poder abrir el marcador pero igualmente se pudo quedar con el número uno de la zona A. Los dirigidos por Horacio Schumacher terminaron con diez hombres por la expulsión de Joaquín Romeo.

En reserva, Automoto cayó 4 a 3 pese a la gran remontada que tuvo en el segundo tiempo (perdía 4 a 0). Hubo dos goles de Juan Cabrera y uno de Tomas Fuhr.

Unión goleó a El Progreso por 3 a 1 gracias a los tantos convertidos por Maximiliano Meriggi (2) y Danilo Desabarte.

La fecha se completó con estos marcadores:

Zona A

  • Blanco y Negro 1 vs. Peñarol (P) 2
  • Peñarol (G) 3 vs. Tiro Federal (CS) 1
  • San Martín (ST) 3 vs. Puan FC 1
  • Racing Club 1 vs. Unión Pigüé 0

Posiciones finales: 1º Unión (T), 2º San Martín (ST) 22 puntos, Blanco y Negro 19, Peñarol (G) 16, Racing Club, Unión Pigüé (clasificados) y eliminados Peñarol (P) 15, El Progreso 13, Puan FC 9, Tiro Federal (CS) 6.

Zona B

  • Club Sarmiento 1 vs. D. Sarmiento 0
  • Argentino 0 vs. San Martín (C) 4
  • Tiro Federal (P) 3 vs. Boca Juniors 1
  • Huanguelén 1 E. de Comercio 2

Posiciones finales: 1º Club Sarmiento 23 puntos, 2º Automoto 21, San Martín (C), Tiro Federal (P) 20, A. Huanguelén, Boca Juniors 18 (clasificados), eliminados: E. de Comercio 15, Independiente, D. Sarmiento 9, D. Argentino 3.

Semifinales – Ronda de Ganadores:

  • Unión (T) vs. Automoto
  • Club Sarmiento vs. San Martín (ST)

6vos – Cruces complementarios:

  • Blanco y Negro vs. Boca Juniors
  • San Martín (C) vs. Unión Pigüé
  • Peñarol (G) vs. A. Huanguelén
  • Tiro Federal (P) vs. Racing Club

(*) Los nombrados en primer término tienen ventaja de localía en los cruces.

Los que pierden de las semifinales de la Ronda de Ganadores se reenganchan en los cruces complementarios.


SE SACO LA MUFA (POR GUSTAVO BACCI PARA DEPORTORNQUIST.COM.AR)

Automoto volvió a ganar después de tres derrotas seguidas. Lo hizo por 1 a 0 frente a Independiente con gol de Nicolás Millán. Ahora por las semifinales de zonas, el equipo de Araneta jugará el clásico frente a Unión en cancha del Verde.

El partido en Tornquist no fue de lo mejor. Mucha fricción, desaciertos y pocas jugadas colectivas, sería un resumen de lo que se pudo ver. Así y todo, Automoto fue quien más intentó y propuso (quizás por necesidad), y justificó el resultado en el segundo tiempo.

Los primeros 45 minutos tuvieron escaso vuelo futbolístico. Mucho remate de media distancia y más insinuaciones que llegadas claras. Y las pocas situaciones claras las tuvo el local.

Quiroga de media distancia y de pelota parada, sacó un disparo violento al que el arquero rechazo con un rebote corto y no pudieron definir los jugadores azulgranas.

Luego con una buena jugada colectiva, Reynoso llegó hasta el fondo por la izquierda, sacó un muy buen centro que no pudo definir Roque rematando de zurda. Nuevamente Roque fue quien intentó minutos después y Rogel contuvo el disparo.

La más clarita de la visita fue en el final con un disparo cruzado y desviado de Bongiorno.

En el segundo tiempo todo parecía que iba a ser igual, pero la apertura del marcador a los 18 minutos, soltó al azulgrana y se pudo ver lo mejor de Automoto en la tarde.

En la primera del complemento Quiroga hace lucir a Rogel que le sacó el remate con una volada espectacular.

A los 18’ la apertura del marcador. Pase por lo alto de Quiroga a la espalda de la defensa para que Nicolás Millán controle a su favor, encare y remate cruzado abajo, dejando nula la estirada de Rogel.

Automoto ahí se soltó, se sacó la mufa de varios partidos sin convertir y tomó confianza. Cuatro minutos después del gol, una hermosa jugada colectiva terminó con el disparo de Quiroga que se fue al lado del ángulo derecho de Rogel.

Un ratito después, una jugada calcada a la del gol, termina con el arquero del Rojo de San José, sacándole el disparo a Millán.

A los 31 minutos lo pudo haber liquidado Automoto, pero increíblemente Villar (a quien le entregaron un reconocimiento por los 200 partidos con la camiseta de Automoto) se lo perdió debajo del arco. El delantero azulgrana pensó que el defensor que lo marcaba la iba a despejar pero no pudo y la pelota lo sorprendió dejándolo casi sin reacción para definir ante el arco solo.

Independiente tuvo una de las pocas a los 32, con un disparo de Cansinos que se fue cerca.

En el final la visita arremetió con centros y pelotazos pero la mala puntería de Holzmann y Monclus privaron a Independiente de llevarse algo de Tornquist.

Automoto se sacó la mufa. Volvió a ganar y a convertir después de tres partidos consecutivos. Ahora tendrá que jugar el clásico frente a Unión en el Juan José Bolletta por la semifinal de zonas.

Automoto: Maximiliano Fogel; Ayrton Núñez, Emiliano Sandoval, Matías Salas, Ramón Aller; Agustín Reynoso, Marcos Quiroga, Nicolás Roque; Marcos Piedrabuena, Nicolás Millán, Facundo Villar. DT: Octavio Araneta.

Cambios: ST: 26’Gastón Pollio por Roque, 38’ Lautaro Alchao por Villar

Supl: Joaquín Castelli, Laureano Chuliver, Maximiliano González.

Independiente: Julián Rogel; Martín Holzmann, Lucas Diel, Dino Morel, Emiliano Lezica; Juan Cruz Seewald, Martín Aliberti, Francisco Monclus, Blas Bongiorno; Pablo Cansinos, Emiliano Aliberti. DT: Marcos Sauco.

Cambios: ST: 29’ Juan Manuel Lezica por Morel, 43’ Agustín Bender por Monclus.

Supl: Enrique Bustos, Marcos Waigel, Mirco Polak.

Gol: ST: 18’ Nicolás Millán (A)

Árbitro: Andrés Prendel (5)

Cancha: Estadio Agustín Ruppel

Reserva: Automoto 3 – Independiente 4

Notas logradas con Nicolás Millán y el entrenador Octavio Araneta (ambos de Automoto):

MAS FOTOS EN FACEBOOK POR GONZALO ANDES Y CLAUDIO SCHAFFNER INGRESANDO AQUÍ

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.