Los clubes de Tornquist hoy festejan un nuevo cumpleaños!!!

Luego de un 2020 donde el gran protagonista fue la pandemia del coronavirus, este martes 5 de enero los dos clubes de Tornquist festejan un nuevo cumpleaños.

En el caso del Club Unión celebra sus primeros 78 años y haciendo un poco de historia podemos comentar que nació de la fusión de cuatro instituciones existentes en la década de 1940 en Tornquist: Gimnasia y Esgrima, Sport Club, Club Sierras y Ernesto Tornquist.

Entre los dirigentes de las entidades nombradas surgió la feliz idea de intentar la fusión de éstas, con el propósito de dar a nuestra localidad una institución deportiva digna del progreso alcanzado por Tornquist.

Esto obligó a una ardua labor de las comisiones directivas ya que para dar un paso tan trascendental, también fue necesaria la decisión de los socios de cada club, por la que tuvieron que realizarse las respectivas asambleas que debatieran proceder de cada comisión.

Algunas de estas sesiones fueron de difícil resolución, pues 20 años de rivalidad deportiva costaban olvidarse repentinamente.

Felizmente, las personas que luchaban con tan noble propósito vieron cristalizar sus aspiraciones, pues el 5 de enero de 1943 el Palacio Municipal fue sede de la sesión de delegados en la que quedó formalizada la fusión de los clubes de entonces, para surgir a raíz de ellos el Club Unión.

Sin dudas, en toda su historia Unión ha demostrado su capacidad indiscutible y su línea de conducta trazadas desde el primer día en que la divisa verde apareció en el firmamento deportivo de la ciudad de Tornquist.

Por otro lado, el Automoto Club Deportivo llega en la jornada de hoy a sus 60 años de vida.

La celebración encuentra a la entidad con una actualidad muy diferente a la que imaginaron quienes brindaron su empeño y dedicación para formar una nueva institución en nuestra ciudad, pero totalmente cimentada y arraigada dentro de la comunidad.

Lejos de la actividad automovilística en la cual se basó la actividad deportiva en el nacimiento de la entidad, el Automoto Club es hoy uno de los principales animadores de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, en base a las actuaciones alcanzadas en los últimos años.

Además del plantel superior, la institución azulgrana cuenta con las divisiones formativas y la Escuelita de Fútbol, que alberga a más de 100 niños de la comunidad y es uno de los principales orgullos del club, dado el reconocimiento que reviste en una amplia zona de influencia.

El vóleibol es también referente no sólo en la comunidad sino en toda la región, en base a los importantes logros obtenidos en la competición bahiense y a las muy buenas jugadoras que emergieron de la actividad.

Las actividades deportivas se complementan con el tenis, un clásico de Automoto, que comienza a resurgir nuevamente con un grupo de entusiastas que van dejando las canchas en condiciones para la práctica de esta importante disciplina.

El 2021 intentará ser un año cargado de actividad tanto deportiva como social, además de importantes proyectos que permitirán ir mejorando la infraestructura existente en el complejo deportivo y los servicios que se les prestan a los asociados.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.