Liga Regional: Unión Pigüé presentó el nuevo dt y el proyecto Sogno Futuro

El presidente del club Unión Pigüé presentó formalmente el nuevo cuerpo técnico de los planteles de fútbol de las categorías superiores, con el retorno del tornquistense Sergio Martínez como entrenador, el profesor Jonathan Bagna en la parte física y el profesor Claudio Santorelli quien será el ayudante de campo y coordinador de las categorías formativas del club.

También se encontraba presente el asesor deportivo Fernando Jito Alonso quien es uno de los impulsores de este proyecto que involucra a Unión Pigüé con la academia Sogno Futuro Paraguay Italia, con sede en Paraguay, para que cinco jóvenes futbolistas extranjeros se inscriban para Unión Pigüé de cara al próximo campeonato. «Esto no quiere decir que Unión Pigüé vaya a salir campeón», señaló.

Tres de ellos, un mexicano y dos colombianos ya se encuentran en nuestra ciudad acompañados por Santorelli, quien explicó que son chicos jóvenes que la academia quiere que jueguen en alguna liga como la nuestra con el fin de que vayan adquiriendo experiencia y a futuro tener la chance de jugar en el exterior, donde por ejemplo en Italia tienen varios contactos.

«Queremos presentar el nuevo cuerpo técnico y también hablar, explicar un poco lo de la academia que hemos armado para el año que viene con Claudio Santorelli y Fernando Alonso quien nos acercó el proyecto», señaló en la presentación el titular de la entidad Javier Maya.

Se puntualizó que el cupo de extranjeros que según Alonso es de cinco jugadores solo rige en nuestra Liga «En Bahía y otras ligas no hay cupo, es algo de acá», afirmó y que eligió Unión porque sabía que todos los años debía salir a buscar jugadores para terminar de armar el plantel, aclarando que son chicos jóvenes categorías ‘99 a ‘01 y que es un proyecto que apunta al futuro.

Santorelli puntualizó que Unión Pigüé no deberá desembolsar nada por estos jugadores, que él y los tres jugadores ya se quedan en Pigüé, luego se sumarán dos más, y que también vendrán otros jugadores, dos o tres se dijo, sólo para entrenar y luego retornar a la academia con sede en Paraguay.

Acotando además que estos jugadores en algunos días podrán trabajar en doble turno, y también se les buscará que estudien para reducir las horas de tiempo ocioso.

Por otra parte se indicó que la pretemporada iniciará el jueves 23 de enero.

Fuente: Semanario Reflejos

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.