Liga Regional: Unión le ganó a Blanco y Negro y ahora lidera su zona (170 fotos, comentario del partido y notas)

Unión hilvanó su cuarto triunfo en fila y quedó como lider de la zona A (no pierde desde el 31 de marzo ante Automoto) al superar como local por 2 a 0 a Blanco y Negro en uno de los partidos destacados de la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional.

Matías Fritz, en la primera etapa, y el ingresado Joaquín Romeo a poco del final anotaron los tantos del elenco de Horacio Schumacher. En la visita se fue expulsado el experimentado Martín Wagner.

En división reserva fue triunfo visitante por 2 a 0 gracias a las conquistas de Gino Brucceri.

Por su parte Automoto (que no gana del 21 de abril) sumó su tercera derrota consecutiva al caer, en calidad de visitante y por la mínima diferencia, ante Deportivo Sarmiento. El único tanto del partido fue obra de Gustavo Schilereff.

La fecha se completó con estos marcadores:

Zona A

  • Unión (P) 2 – El Progreso 3
  • Puan FC 4 – Racing Club 3
  • Tiro Federal (CS) 1 – San Martín (ST) 4
  • Peñarol (P) 4 – Peñarol (G) 2

Posiciones: Unión (T) 21 puntos, San Martín (ST), Blanco y Negro 19 (clasificados), Unión (P) 15, Peñarol (G) 13, Racing Club, Peñarol (P), El Progreso 12, eliminados: Puan FC 9, Tiro Federal (CS) 6.

Zona B

  • E. de Comercio 1 – Club Sarmiento 1
  • Boca Juniors 1 – Atlético Huanguelén 2
  • San Martín (C) 1 – Tiro Federal (P) 0
  • Independiente 7 – Dep. Argentino 1

Posiciones: Club Sarmiento 20 puntos, Automoto, Boca Juniors, Atlético Huanguelén 18, Tiro Federal (P) , San Martín (C) 17 (los 6 clasificados), eliminados: E. de Comercio 12, Independiente, Dep. Sarmiento 9, Dep. Argentino 3.

Próxima fecha (11º y última):

ZONA A

  • Blanco y Negro vs. Peñarol (P)
  • Peñarol (G) vs. Tiro Federal (CS)
  • San Martín (ST) vs. Puan F.C.
  • Racing Club vs. Unión (P)
  • El Progreso vs. Unión (T)

ZONA B

  • Club Sarmiento vs. Dep. Sarmiento
  • Automoto vs. Independiente
  • Dep. Argentino vs. San Martín (C)
  • Tiro Federal (P) vs. Boca Juniors
  • Atlético Huanguelén vs. E. de Comercio

EL VERDE LE PUSO COLOR A LA ZONA A (POR GUSTAVO BACCI PARA DEPORTORNQUIST.COM.AR)

Unión venció a Blanco y Negro por 2 a 0 y es el nuevo líder de la Zona A. Matías Fritz y Joaquín Romeo marcaron los goles del elenco tornquistense. En los de Suárez se fue expulsado Martín Wagner.

Unión lo ganó bien. Fue mejor que Blanco y Negro y no solo justifica el resultado en la red, sino también en la intención de ganar el partido desde el comienzo y en la cantidad de llegadas a los arcos.

Desde el inicio se vieron las intenciones de cada equipo, dadas las necesidades también de cada uno. Blanco y Negro estaba arriba en la tabla y sabía que si Unión no le ganaba, seguía viéndolo de atrás. Por eso, los primeros minutos la paciencia (a la hora de manejar la pelota y de reanudar el juego) fue lo que reinó en la visita.

El local lejos estuvo del nerviosismo en el que lo quiso poner Blanco y Negro. Intentó jugar (pese al estado del campo de juego) y buscó abrir con Grassi y Biondo para tener profundidad sobre las bandas.

Terrugi ni bien arrancó el partido la mandó cerca del ángulo derecho de González, y Biondo de tiro libre, la mandó cerca cuando nadie llegó a empujar.

La más clara para la visita estuvo a los 20’ cuando Pecotche recibe dentro del área, se perfila y saca un derechazo que despeja Stefanof al córner.

A los 23’ la apertura del marcador. Schmidt encara por el centro, saca un zurdazo fuerte que González saca dando rebote para arriba, y Matías Fritz que no la dio por perdida, ganó en lo alto y de cabeza la mandó dentro del corralito de piolas cuando el arquero pigüense se revolcaba para despejar.

Allí Unión tomó confianza y las riendas del partido. No dejó que Blanco y Negro pueda manejar la pelota y casi la visita no se acercó al arco, salvo un remate de Acosta que se fue cerca. Por el otro lado Schmidt intentó también desviado y el propio “Ruso”, ejecutó un tiro libre que pegó en el ángulo, y en el rebote Biondo la mandó afuera.

En el segundo tiempo, la visita necesitada de aunque sea empatar, salió a buscar el gol. Y esa búsqueda le dejó espacios a un Unión que no los pudo aprovechar hasta el final.

La primera del epílogo fue para Kraft que hizo lucir a Stefanof. Ahí nomás Schmidt se escapó por izquierda, tiró el centro al medio para la llegada de dos compañeros pero Jones salvó con lo justo. Biondo probó de tiro libre y González ahora se lució para sacarla del ángulo, a los 16 minutos.

Lo último de cierto riesgo para el arco de Unión fue un cabezazo débil de Acosta que controló Stefanof a los 28, y tres minutos después llegó la expulsión de Wagner por doble amarilla, que terminó de dar por tierra toda la posibilidad de Blanco y Negro de empatar. Sobre todo, porque el elenco de Schumacher pudo hacer valer el jugador de más y casi borró del campo a los de Díaz.

Así el verde pudo haberlo definido, con Terrugi (sacó González) y Biondo (desviado) en la misma jugada luego de un tiro libre de Sotelo, luego nuevamente Terrugi disparó, la pelota se desvió en un defensor, dio en el palo y salió. En el final, Banegas la mandó por arriba, Romeo y Fritz encontraron a Gonzáles y en la última, a los 50’ Joaquín Romeo recibe de Lascalea en el área, dispara fuerte y seco, y diferente a lo de Terrugi, ahora dio en el palo y entró, para desatar el delirio y el alivio en la gente de Unión.

Los de Tornquist le pusieron color a la punta de la tabla, le sacaron el Blanco y Negro y la tiñeron de verde.

Gustavo Bacci

Unión: Juan Manuel Stefanof; Federico Franco, José Luis Teysseyre, Sebastián Callava, Hernán Delgado; Ángelo Grassi, Lucas Sotelo, Tomás Terrugi, Lucas Biondo; Ezequiel Schmidt, Matías Fritz. DT: Horacio Schumacher.

Cambios: ST: 26’ Maximiliano Banegas por Grassi, 32’ Joaquín Romeo por Schmidt, 49’ Brian Lascalea por Fritz.

Supl. Lautaro Eckardt, Diego Piedrabuena.

Blanco y Negro: Alejandro González; Francisco Lázaro, Jonathan Tello, Kevin Jones, Luciano Roson; Jesuan Heritier, Martín Wagner, Maximiliano Pecotche; Braian Resch; Joaquín Kraft, Luciano Acosta. DT: Javier Díaz.

Cambios: ST: 19’ Maximiliano Balvidares por Roson, 41’ Ulises Nózares por Acosta, Gino Brucceri por Tello.

Supl: Juan Pablo Vera, Braian Arata.

Goles: PT: 23’ Matías Fritz (U). ST: 50’ Joaquín Romeo (U).

Expulsado: ST: 31’ Martín Wagner (ByN)

Árbitro: Lucas Jara (7)

Cancha: Estadio Juan José Bolletta

Reserva: Unión 0 – Blanco y Negro 2

MAS FOTOS EN FACEBOOK POR GONZALO ANDES Y CLAUDIO SCHAFFNER INGRESANDO AQUÍ

Notas logradas con Joaquín Romeo y Lucas Biondo (ambos de Unión):

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.