Liga Regional: Unión goleó y mira de cerca al líder (162 fotos, comentario del partido y notas)

Cuando restan dos jornadas para el final de la etapa regular son seis los equipos que ya lograron su pasaje a los cruces y otros cuatro los que ya no tienen chances.

Por la Zona “A” clasificaron Blanco y Negro (derrotó 3-0 a Peñarol de Guaminí y continúa siendo líder), Unión de Tornquist y San Martín de Santa Trinidad.

En la “B” trepó a la cima Club Sarmiento tras golear 4-0 a Automoto y superarlo por un punto. Ambos ya están clasificados, al igual que Boca, que ganó en Guaminí e igualó el puntaje del equipo tornquistense.

Zona “A”:

  • Blanco y Negro 3 (Braian Resch, Joaquín Kraft y Luciano Acosta) vs. Peñarol de Guaminí 0.
  • San Martín de Santa Trinidad 3 (Marcelo Weinbender, Gonzalo Graff y Kevin Gómez) vs. Peñarol de Pigüé 0.
  • Racing Club de Carhué 4 (Maximiliano Cantoni, Alexis Acosta, Bruno Cabrera y Arístides Ferreyra) vs. Tiro Federal de Villa Belgrano 1 (Jacobo Somoza).
  • El Progreso 2 (Nicolás Schroh y Nicolás Palacio) vs. Puan Foot-Ball Club 0.

Posiciones: Blanco y Negro (19 puntos) – Unión de Tornquist (18 puntos) – San Martín de Santa Trinidad (16 puntos) – Unión Pigüé (15 puntos) – Peñarol de Guaminí (13 puntos) – Racing Club de Carhué (12 puntos) – Peñarol de Pigüé y El Progreso (9 puntos) – Tiro Federal de Villa Belgrano y Puan Foot-Ball Club (6 puntos).

Resultados de Reserva: Blanco y Negro 3 vs. Peñarol de Guaminí 0 – San Martín de Santa Trinidad 2 vs. Peñarol de Pigüé 1 – Racing Club de Carhué 3 vs. Tiro Federal de Villa Belgrano 2 – El Progreso 1 vs. Puan Foot-Ball Club 0.

Zona “B”:

  • Deportivo Argentino 1 (Rodrigo Poncela) vs. Deportivo Sarmiento 1 (Andrés Sabo).
  • Tiro Federal de Puan 2 (Lucas Geist y Joaquín Salvi de penal) vs. Independiente 1 (Juan Cruz Seewald).
  • Atlético Huanguelén 1 (Gonzalo Kuhn) vs. San Martín de Carhué 1 (Cristian Torres).
  • Empleados de Comercio 1 (Francisco Ojeda) vs. Boca Juniors 2 (Maximiliano Graff y Mauro Suppes).

Posiciones: Club Sarmiento (19 puntos) – Automoto de Tornquist y Boca Juniors (18 puntos) – Tiro Federal de Puan (17 puntos) – Atlético Huanguelén (15 puntos) – San Martín de Carhué (14 puntos) – Empleados de Comercio (11 puntos) – Independiente y Deportivo Sarmiento (6 puntos) – Deportivo Argentino (3 puntos).

Resultados de Reserva: Deportivo Argentino 0 vs. Deportivo Sarmiento 3 – Tiro Federal de Puan 2 vs. Independiente 2 – Atlético Huanguelén 0 vs. San Martín de Carhué 3 – Empleados de Comercio 0 vs. Boca Juniors 2.

Los Goleadores:

Maximiliano Graff (Boca Juniors), 9 goles – Joaquín Kraft (Blanco y Negro) y Jacobo Somoza (Tiro Federal de Villa Belgrano), 7 goles – Gonzalo Daniel Graff (San Martín de Santa Trinidad), Sebastián Graff (El Progreso), Tomás Monterubianessi (Peñarol de Pigüé), Francisco Ojeda (Empleados de Comercio) y Ezequiel Schmidt (Unión de Tornquist), 6 goles.

Clasificados a los cruces: Blanco y Negro, Unión de Tornquist y San Martín de Santa Trinidad (Zona “A”), Club Sarmiento, Automoto de Tornquist y Boca Juniors (Zona “B”).

La próxima fecha (décima del Torneo Apertura):

Zona “A”: Unión de Tornquist vs. Blanco y Negro – Unión Pigüé vs. El Progreso – Puan Foot-Ball Club vs. Racing Club de Carhué – Tiro Federal de Villa Belgrano vs. San Martín de Santa Trinidad – Peñarol de Pigüé vs. Peñarol de Guaminí.

Zona “B”: Empleados de Comercio vs. Club Sarmiento – Boca Juniors vs. Atlético Huanguelén – San Martín de Carhué vs. Tiro Federal de Puan – Independiente vs. Deportivo Argentino – Deportivo Sarmiento vs. Automoto de Tornquist.


UNION GOLEÓ Y MIRA DE CERCA AL LÍDER (POR GUSTAVO BACCI PARA DEPORTORNQUIST.COM.AR)

El verde venció a Unión de Pigüé por 4 a 1 y le sigue los pasos a Blanco y Negro. Juan José Heiland anotó por duplicado (luego se fue expulsado en el segundo tiempo), Ezequiel Schmidt y Lucas Biondo marcaron para el local. Bruno Siben descontó para el tricolor.

El duelo de los Unión (de Tornquist y de Pigüé) se anotaba como uno de los destacados de la fecha. Ambos venían de ganar en la fecha de los clásicos y los dos estaban segundos, a un punto del líder Blanco y Negro.

De entrada la visita se paró como para complicar a los de Schumacher. Intentaba mantener las dos líneas de cuatro bien paradas para desarticular cualquier intento del local. Así fue como los de Tornquist abusaron del pelotazo en los primeros 20 minutos y estaban algo desorientados. Pero con el correr de los minutos el verde se fue “soltando”, ganando en confianza y creciendo en el juego. Incluso casi pudo abrir el marcador después de un tiro de esquina, con jugada preparada, que Grassi conectó y la pelota dio en el travesaño.

Esa jugada pareció una bisagra en el encuentro porque los de Pigüé cayeron y los de Tornquist comenzaron a tomar las riendas del partido. Biondo y Sotelo intentaban de lejos pero sin puntería y a los 36’ llegó la apertura del marcador. Franco tira un centro desde la derecha al segundo palo, aparece Biondo para ganar y mandar la pelota al medio y encuentra solo a Juan José Heiland que la empuja para celebrar el 1 a 0.

Ahí nomás pudo haber empatado el equipo de Ortíz pero Stefanof descolgó con una mano, un centro que iba a la cabeza de Blanco.

Para el segundo tiempo, “Chucho” Ortiz se la jugó, dejó línea de tres en el fondo y puso a Joaquín Solay en el medio en lugar de Klock. Sin embargo el plan del tricolor se iba a desmoronar rápido.

A los 4’ Heiland de cabeza, luego de un centro de Biondo, estrella la pelota en el palo y a los 8’ llegó el segundo. Pase corto al arquero, roba Ezequiel Schmidt que en velocidad gambetea a Aqueveque y define con el arco a su merced.

Un rato después probó Gianfelici de tiro libre encontrando bien parado a Stefanof, y en el área de enfrente Teysseyre ganó de arriba y cabeceó muy cerca.

A los 16’ llegó el tercero. Centro desde la derecha, cabecea Lucas Biondo, sacó la pelota increíblemente Aqueveque pero el rebote le volvió a caer al jugador del verde que en ésta no falló y puso el 3 a 0.

Y unos minutos más tarde, seis específicamente se terminó de liquidar el partido. Pase largo de Romeo para Juan José Heiland que dejó en el camino a Aqueveque y definió con el arco solo. 4 a 0 con un alto porcentaje de efectividad en el equipo del “Colo” Schumacher.

Unos minutos después pudo haber marcado el ingresado Matías Fritz, se la quiso poner por encima del “1” y la pelota se fue por arriba.

A los 27’ el descuento. Solay dejó un par de jugadores detrás de él, jugó para Bruno Siben que también se sacó un hombre de encima y remató cruzado abajo a la derecha de Stefanof que se estiró pero no pudo llegar.

Unos minutos después Stafanof se lució volando para sacar el remate de Siben que volvió a probar de afuera.

Si el resultado hubiese sido más ajustado, el verde la habría pasado mal porque la visita se vino con todo a buscar otros descuentos que nunca llegaron. Solo quedo tiempo para la expulsión de Heiland por una plancha. Unión de Tornquist terminó prácticamente con nueve jugadores porque a la expulsión se le sumó la lesión de Bruzzone Maccari a minutos de haber ingresado, que lo imposibilitó de continuar jugando con normalidad.

El verde dio un paso importante de cara a su objetivo de clasificar entre los primeros dos de su grupo. El tricolor quedó algo retrasado pero aún con chances de entrar entre los primeros.

Gustavo Bacci

Unión (T): Juan Manuel Stefanof; Federico Franco, José Luis Teysseyre, Sebastián Callava, Hernán Delgado; Joaquín Romero, Lucas Sotelo, Ángelo Grassi, Lucas Biondo; Ezequiel Schmidt, Juan José Heiland. DT: Horacio Schumacher.

Cambios: ST: 17’ Matías Fritz por Schmidt, Laureano Flores por Grassi, 29’ Marcelo Bruzzone Maccari por Romeo.

Supl: Juan Dorazio, Alexis Sandobal.

Unión (P): Luciano Aqueveque; Daniel Klock, Juan Manuel Olagaray, Leonel Valenzuela, Neri Eiras; Claudio González, Norberto Montero, Bruno Siben, Fernín Zas; Sebastián Blanco, Franco Gianfelici.

Cambios: ST: 0’ Joaquín Solay por Klock, 22’ Lisandro Pinilla por González, 30’ Ezequiel Gómez por Zas.

Supl: Emilio Dechand, Nery Gutiérrez.

Goles: PT: 36’ Juan José Heiland (UT). ST: 8’ Ezequiel Schmidt (UT), 16’ Lucas Biondo (UT), 22’ Juan José Heiland (UT), 27’ Bruno Siben (UP).

Expulsado: ST: 35’ Juan José Heiland (UT).

Árbitro: Alejandro Krieger (6)

Cancha: Estadio Juan José Bolletta

Reserva: Unión (T) 0 – Unión (P) 2

Notas logradas con Federico Franco (Unión) y Sergio Ortiz (entrenador de Unión Pigüé):

MAS FOTOS EN FACEBOOK POR GONZALO ANDES Y CLAUDIO SCHAFFNER INGRESANDO AQUÍ

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.