Liga Regional: Unión debutó goleando en casa al último campeón Racing Club (196 fotos, comentario del partido y notas)

EL VERDE DEBUTO VENCIENDO AL ULTIMO CAMPEÓN (POR GUSTAVO BACCI PARA DEPORTORNQUIST.COM.AR)

Unión le ganó en el inicio del campeonato a Racing de Carhué por 4 a 2. Lucas Biondo, Dylan Kloster, Ezequiel Schmidt y Juan Heiland marcaron para el local. Pablo Trecco y Maximiliano Cantoni anotaron para la visita. Se fueron expulsados Hernán Durán en la estrellita por varios golpes de puño, y Marcelo Maccari en el verde también por agresión.

En un inicio muy prometedor, antes de los diez minutos Unión ya ganaba por 2 a 0.
A los cuatro minutos, un muy buen pase de Fritz para Maccari que tiró un centro por lo bajo y en el segundo palo apareció Lucas Biondo para poner el 1 a 0.
A los siete minutos el segundo. Desde un tiro de esquina, Dylan Kloster saltó solo y con un violento frentazo, venció a Puga para poner el 2 a 0.
Con el correr de los minutos parecía que la media distancia era lo elegido por los jugadores para intentar anotar. Tanto Sotelo con un disparo a colocar cerca, Schmidt también rematando de lejos y Trecco con un centro que se cerró y pasó cerca, todos lo hicieron sin pisar el área.
A los 34’ Racing se puso en partido en el marcador. Luego de una pelota a área y varios rebotes, Pablo Trecco descontó para el 2 a 1.
Dos minutos después se tuvo que retirar Navarro en la visita con alguna molestia (ingresó Bruno Cabrera) y de esa jugada, Biondo de cabeza y anticipando, estrelló la pelota en el palo. Mismo destino y final iba a tener el cabezazo de Hernán Durán a los 43’, que privó del empate a la estrellita.
A los 45’ el verde estiró ventajas. Ezequiel Schmidt después de dos cabezazos dentro del área, se encontró con la pelota y puso el 3 a 1.
Dos minutos después la ecatombe. Pelea una pelota Fritz con Durán, el delantero del verde va cayendo y se lleva con él al defensor de la estrellita. Durán tuvo una muy mala reacción y agredió con un golpe a Fritz, luego a Schmidt y también a Maccari y Salazar que fueron a separar. Tanto Durán como Maccari se fueron expulsados.

En el segundo tiempo Racing obligado por el resultado salió a empatar desde el arranque. Navarro a los 30 segundos remató desviado y un minuto después, una gran jugada personal de Fritz que hace dos “jueguitos” con la pelota en el área para acomodarse y rematar de zurda cerca.
Cantoni se puso el equipo al hombro y fue el gran protagonista de Racing. Con varios tiros libres y remates desde lejos, hizo lucir al arquero Eckardt que controló todos los embates.
Unión pudo definir el partido aprovechando los espacios que dejaba la visita, pero no tuvo puntería.
Sin embargo en la jugada del final, cuando todos habían ido al área, la pelota salió despedida para Juan Heiland que corrió solo, eludió a Puga y cuando iba a patear lo trabaron justo. El balón comenzó a avanzar casi con vergüenza para llegar casi a la línea y con el último suspiro luego de levantarse, Heiland apareado con un defensor puso el 4 a 2 definitivo.
Buen arranque para el verde, que mostró una muy buena cara en el primer tiempo y se quedó con la victoria. Por el lado de Racing, dependió mucho de lo que hizo Cantoni y tendrá que buscarle un socio.

Gustavo Bacci

Unión: Lautaro Eckardt; Julián Sarrat, José Luis Teysseyre, Dylan Kloster, Sebastián Callava; Marcelo Bruzzone Maccari, Fernando Salazar, Lucas Sotelo, Lucas Biondo; Matías Fritz, Ezequiel Schmidt. DT: Horacio Schumacher.

Cambios: ST: 15’ Hernán Delgado por Sarrat, 19’ Lucio Bini por Salazar, 30’ Juan Heiland por Fritz.
Supl: Sebastián Morales, Maximiliano Meriggi.

Racing: Jonathan Puga; Alexis Acosta, Joaquín Zángara, Hernán Durán; Lautaro Zapata, Rolando Navarro Silva, Maximiliano Cantoni, Arístedes Ferreyra; Pablo Trecco, Carlos Navarro; Camilo Puefil. DT: Mauro Lavin.

Cambios: PT: 36’ Bruno Cabrera por Navarro. ST: 21’ Nahuel Bardella por Trecco, 38’ Nahuel Cabral por Navarro Silva.
Supl: Lucas Barros y Matías Echaide.

Goles: PT: 4’ Lucas Biondo (U), 7’ Dylan Kloster (U), 34’ Pablo Trecco (R), 45’ Ezequiel Schmidt (U). ST: 13’ Maximiliano Cantoni (R), 50’ Juan Heiland (U).

Expulsados: PT 47’ Hernán Duran (R) y Marcelo Bruzzone Maccari (U).

Árbitro: Andrés Prendel (6)
Cancha: Estadio Juan José Bolletta
Reserva: Unión 0 – Racing 7

Notas logradas con Lucas Biondo y el entrenador Horacio Schumacher:

MAS FOTOS EN FACEBOOK POR GONZALO ANDES Y CLAUDIO SCHAFFNER INGRESANDO AQUÍ

La fecha se completó con estos marcadores:

Zona A:

Tiro Federal de Coronel Suárez 3 – Peñarol de Pigüé 3
Unión Pigüé 2 – San Martín de Santa Trinidad 0
Puan FC 1 – Peñarol de Guaminí 3
Blanco y Negro 2 – El Progreso 2

Zona B:

Club Sarmiento 1 – Atlético Huanguelén 1
Empleados de Comercio 2 – Tiro Federal de Puan 0
Boca Juniors 3 – Deportivo Argentino 1
Independiente 1 – Deportivo Sarmiento 1

Segunda fecha:

Zona “A”

-Tiro Federal de Villa Belgrano vs. Blanco y Negro
-Peñarol de Pigüé vs. Puan Foot-Ball Club
-Peñarol de Guaminí vs. Unión Pigüé
-San Martín de Santa Trinidad vs. Unión de Tornquist
-Racing Club de Carhué vs. El Progreso

Zona “B”

-Independiente vs. Club Sarmiento
-Deportivo Sarmiento vs. San Martín de Carhué
-Automoto de Tornquist vs. Boca Juniors
-Deportivo Argentino vs. Empleados de Comercio
-Tiro Federal de Puan vs. Atlético Huanguelén

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.