Liga Regional: Surgieron los campeones de la temporada en divisiones inferiores

Deportivo Argentino que ganó 2-1 en el tiempo regular en 7ª y Peñarol que festejó en los penales tras igualar 0-0 en 6ª, en ambos casos ante Club Sarmiento, son los campeones pigüenses del fútbol menor liguista, cuyas finales se jugaron esta tarde en nuestra ciudad.

Atlético Huanguelén en 8º y Puan FC en 5º son los otros que cerraron el año con una vuelta olímpica.

En las finales pigüense disputadas en el «Eduardo Gayraud» del club Sarmiento que ofició de anfitrión, en 7º Enrique Ducid aventajó al dueño de casa a los 4m del pt, a los 17m lo empató Mirko Villarreal, y en el st. a los 8m Rodrigo Phillipps conquistó el 2-1 a favor de Dep. Argentino que ya no se alteró y el Depor volvió a gritar campeón en las formativas en una categoría con varios integrantes del plantel de 8º que el año anterior festejó el título en el campeonato complementario. En este duelo el árbitro fue Juan Cruz Aliberti.

Después la final de 6º tenía todos los matices propios de un clásico sin importar la categoría. Un partido con pocas situaciones de gol, Peñarol jugó buena parte del st con uno menos por la expulsión a los 6m. de Tomás Walter, el cotejo fue detenido por el árbitro Ricardo Borger cuando iban 21m. del st por la lluvia que llegó acompañada de algunas descargas eléctricas, las que cesaron después de un tiempo prudencial y si bien seguía lloviendo el cotejo se reanudó con normalidad y todo se definió en los penales.
Allí Genaro Palacios fue el héroe de la tarde-noche al atajar los remates de Facundo Vasallo y Lucas Mahón, Lucio Oraindi había estrellado el suyo en un palo y habían convertido Santiago Skliar y Facundo Grenada.
Mientras que por Peñarol convirtieron Marcos Hait, Marco González e Iván Tullio, y Agustín Sánchez marró el suyo.
Al cabo tras la atajada de Palacios en el quinto penal, no fue necesario ejecutar el último de la serie para el local y Peñarol terminó imponiéndose 3 a 2 desatando una gran algarabía bajo la lluvia.

Fuente y fotos: Semanario Reflejos

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.