Liga Regional: Stefanof, nuevamente clave, para que Unión se meta en la final anual (228 fotos + comentario Unión/Automoto)

El arquero Juan Manuel Stefanof fue nuevamente gran figura, al igual que hace siete días atrás en el clásico, para que Unión se meta en las semifinales anuales de la Liga Regional de Fútbol 2.019.

Este domingo, en el estadio 19 de marzo de Peñarol de Pigüé, el uno de Unión contuvo las ejecuciones de Jonathan Klock, Alan Paz y Bautista Vigoroux en la definición por penales. Alexis Palma anotó el único tanto para el equipo de Miguel Idoeta.

Ezequiel Schmidt, Lucas Sotelo y Tomás Terrugi marcaron en el elenco de Tornquist para el 3 a 1 final. El arquero Litre le contuvo el potente remate a Matías Fritz.

En los noventa minutos reglamentarios y por la final del Torneo Apertura habían terminado 2 a 2. Alberto Arce ponía en ventaja al local a los 36 del primer tiempo y dos minutos más tarde lo igualaba Ezequiel Schmidt.

En el complemento era Joaquín Romeo (13m.) el que deja a Unión arriba, pero a los 31 y mediante tiro penal, Alejo Lucien establecía el 2 a 2 final.

Por su parte Automoto, en casa ante Tiro Federal y por los cruces complementarios, logró una dura victoria por 3 a 2. Lucas Giménez (expulsado a los 90 de juego) adelantaba al azulgrana a los 5 del primer tiempo, pero Sebastián Gorosito lo igualaba a los 20 de la misma etapa.

A los 8 del complemento, Joaquín Salvi anotaba el segundo del “Tártato” pero Marcos Quiroga, mediante penal, lo empataba a los 12. Facundo Villar sellaba el 3 a 2 final a los 30 minutos de esa misma etapa.

Este domingo también jugaron por los cruces complementarios:

  • San Martín de Santa Trinidad 0 – Atlético Huanguelén 3 (Gonzalo Kuhn, Eduardo Balvidares y Nahuel Stamm)
  • San Martín de Carhué 1 (Leonel Alonso) – Boca Juniors 1 (Maximiliano Graff). En penales ganó San Martín por 4 a 3.

Semifinales de los cruces complementarios (en cancha nuetral):

  • Automoto vs. Atlético Huanguelén
  • Club Sarmiento vs. San Martín de Carhué

Semifinales en reserva:

  • Blanco y Negro 3 – Club Sarmiento 2
  • San Martín de Carhué 2 – Racing Club 1

Final en reserva:

  • Blanco y Negro – San Martín de Carhué

UNION EN LA DEFINICION ANUAL POR SAN JUAN DE LOS PENALES (POR GUSTAVO BACCI PARA DEPORTORNQUIST.COM.AR)

Juan Manuel Stefanof nuevamente se puso el traje de héroe y llevó a Unión a la Semifinal de Año. Atajó 3 de los 4 penales y le dio la victoria por esa vía al verde que había empatado con Sarmiento 2 a 2 en los 90 minutos. Alberto Arce y Alejo Lucién marcaron para el equipo de Miguel Idoeta, Ezequiel Schmidt y Joaquín Romeo para los de Horacio Schumacher.

En un partido bastante discreto desde lo futbolístico, el verde encontró en los guantes de Stefanof el pasaje directo a la Semifinal de Año. El “Gordo” (que había sido héroe en el clásico desde los 12 pasos), volvió a ponerse la pilcha figura para también en los penales, darle la clasificación a Unión. Y no solo fue clave allí, sino que a los 47 minutos le saca con los pies una pelota Palma, que vale por una plaza a fin de año.

En el primer tiempo hasta los goles no había pasado demasiado. Balmaceda para el piguense y Grassi para los tornquistenses habían intentado pero sin buen destino.

A los 36’ la apertura del marcador. Encara Alberto Arce por el medio, tira una pared y va a buscar al área, remata por lo bajo y la pelota se le escurre a Stefanof que cuando manoteó ya era tarde.

Unión sintió el golpe y tres minutos después consiguió el empate. Tiro de esquina desde la derecha, pelota pasada, la mete Biondo de cabeza y con una pirueta espectacular (entre tijera y chilena), Ezequiel Schmidt marca la igualdad. El resultado era justo por lo que había sucedido hasta el momento.

La última fue un despeje con los puños de Stefanof cuando iba a cabecear Palma (que reemplazó al expulsado Pulgar).

En el segundo tiempo arrancó mejor la visita, que de pelota parada se acercó con cierto peligro al arco que Unión. Pero fue el verde el que acertó primero. A los 12, encaró por derecha Joaquín Romeo, saca un derechazo bajo y al igual que en el gol de Sarmiento, se le escurre la pelota a Litre y el manotazo es cuando el balón ya había pasado la línea del arco. 2 a 1 para los de Schumacher.

Sarmiento se la empezó a jugar para buscar el empate y dejó línea de tres en el fondo. Vigouroux intentó “picarla” desde lejos con un disparo a colocar al segundo palo pero Stefanof cortó y en la contra, Litre le saca el gol dos veces a Romeo, primero abajo y luego con un manotazo para mandar la pelota por arriba del horizontal.

Intentó con pelota parada Pazos y la bola se fue muy cerca y a los 29’ la polémica de la tarde. Schmidt va a buscar la pelota en lo alto, Sánchez se pone por delante y se agacha, el “Ruso” lo pasa por encima y el árbitro Rossi marca penal. El encargado de patear y poner el empate fue Alejo Lucien para el 2 a 2.

Allí el juego se partió. Casi no hubo mitad de cancha y la bola iba prácticamente de un área a otra. A los 33’ Palma no puede y se salva el verde, y en la última, a los 47’ Palma captura la pelota en el área, remata y con los pies Stefanof le saca una pelota impresionante que termina valiendo por una clasificación.

En los penales para el verde marcaron Schmidt, Sotelo y Terrugi. Litre se lo atajó a Fritz. Para el decano liguista marcó Palma y Stefanof le atajó los disparos a Klock, Paz y Vigouroux.

Unión: Juan Manuel Stefanof; Federico Franco, Tomás Terrugi, Sebastián Callava, Hernán Delgado; Joaquín Romeo, Ángelo Grassi, Lucas Sotelo, Lucas Biondo; Ezequiel Schmidt, Juan José Heiland. DT: Horacio Schumacher.

Cambios: ST: 7’ Matías Fritz por Heiland,  28’ Brian Lascalea por Biondo, 42’ Maximiliano Banegas por Grassi.

Supl: Lautaro Eckardt, Dylan Kloster

Sarmiento: Leandro Litre; Alberto Arce, Adrián Pomiés, Santiago Cayssials, Alan Paz; Juan Manuel Balmaceda, Ramiro Sánchez, Braian Pazos, Bautista Vigouroux; Jonathan Klock, Alexis Palma. DT: Miguel Idoeta.

Cambios: ST: 14’ Marco Palma por Arce, 22’ Alejo Lucien por Pazos, 28’ Simón Oraindi por Balmaceda.

Supl: Agustín Eberhart, Lucio Moscardi.

Goles: PT: 36’ Alberto Arce (S), 39’ Ezequiel Schmidt (U). ST: 12’ Joaquín Romeo (U), 31’ Alejo Lucien (S) de penal

Penales: Para Unión: convirtieron Schmidt, Sotelo y Terrugi, Litre le atajó el penal a Fritz.

Para Sarmiento: marcó Palma. Stefanof le atajó los disparos a Klock, Paz y Vigouroux.

Árbitro: Leonardo Rossi (6) de Olavarría

Cancha: Estadio 19 de Marzo de Peñarol de Pigüé

MAS FOTOS EN FACEBOOK DE UNION (T) VS. CLUB SARMIENTO POR SOLO FÚTBOL INGRESANDO AQUÍ


AUTOMOTO SORTEÓ EL ESCOLLO DE TIRO (P) Y ESPERA POR HUANGUELÉN (POR RODRIGO SGAMMINI)

Con un partido muy trabajado, Automoto venció a Tiro Federal (P) por 3 a 2, en partido correspondiente a los cuartos de final de los repechajes de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

Con goles de Lucas Giménez, Marcos Quiroga y Facundo Villar para el azulgrana de Tornquist y Joaquín Salvi y Sebastián Gorosito para el Tártaro, los dirigidos por Octavio Araneta avanzan a la próxima instancia del campeonato.

Durante los primeros 15 minutos del inicio, Automoto manejó el partido a través de las intervenciones de Quiroga y Peralta, momento donde el local abrió el marcador a los cinco, a través de una media vuelta de Giménez en el borde del área grande.

A los 14, Peralta se animó de media distancia y Larrondo se lució cacheteando la pelota al corner. A partir de allí, Tiro empezó a darle mayor participación a Salvi, quien a los 20 minutos, sacó un centro al área chica de Fogel, el cual fue anticipado por el pie de Gorosito que mandó la pelota dentro del arco, igualando el encuentro.

La visita empezó a abrir el juego con salidas rápidas por las bandas y, a los 23, apareció Tracanelli con un remate desde lejos que pasó cerca del arco azulgrana y, a los 31, “Traca” habilitó a Trujillo que desvió el disparo y controló el golero de Automoto.

Tres minutos después, contestó el local con un centro de Millán con destino de red y Gorosito la sacó de la línea cuando apuraba Piedrabuena.

Lo mejor estuvo en el complemento, en los primeros minutos de juego, Piedrabuena tuvo dos chances a través de un remate que atajó Larrondo y en una jugada colectiva con Reinoso, el delantero azulgrana cruzó el disparo y la pelota se fue apenas desviada.

A los 8, Salvi puso en ventaja a la visita tras un tiro libre a media altura que se coló abajo en el palo del arquero, desatando la alegría de la gente de Tiro.

Tras el gol, Automoto recuperó la memoria y empezó a manejar la pelota. A los 10 un cabezazo de Giménez exigió a Larrondo y un minuto después el golero visitante derribó a Peralta dentro del área generando un penal.

El mismo, estuvo a cargo de Marcos Quiroga, quien redondeó una tarde de gran fútbol ejecutando el penal y dando la igualdad transitoria del encuentro.

Entre los 14 y 16 minutos, el partido fue al golpe por golpe. Primero Peralta, con un tiro libre de 35 metros, estrelló la pelota en el travesaño, de esa jugada Tracanelli se lo perdió –de contra – ante la atajada de Fogel. El azulgrana salió jugando rápido desde la derecha, Peralta tiro el centro y Piedrabuena se lo perdió cabeceando hacia afuera.

El partido era de trámite cambiante cuando a los 29, Fogel salvó su arco ante un nuevo remate de Tracanelli, tras la asistencia de Salvi.

Minutos después de esa jugada llegó el tercero para el local, donde Peralta se recostó sobre la derecha, realizó un cambio de frente habilitando a Villar, el cual eludió a su defensor  y definió contra el palo ante la salida de Larrondo que nada pudo hacer.

Antes del final, a los 45 se fue expulsado Giménez en Automoto y, a los 48, un cabezazo de Rausch fue a dormir a las manos de Fogel.

Automoto sorteó el difícil escollo de Tiro Federal (P) y avanza a la próxima instancia del campeonato.

SÍNTESIS:

AUTOMOTO 3:

Maximiliano Fogel

Emiliano Sandoval
Lucas Giménez
Matías Salas
Ramón Aller

Facundo Villar
Marcos Quiroga
Arturo Peralta
Agustín Reynoso

Nicolás Millán
Marcos Piedrabuena

DT: Octavio Araneta

TIRO FEDERAL (P) 2

Darío Larrondo

Gianfranco Herrero
Sebastián Gorosito
Alejo Alazard
Lautaro Ruesga

Santiago Trujillo
Mauricio Kent
Lucas Geist
Joaquín Salvi

Maximiliano Rausch
Nicolás Tracanelli

DT: Juan Manuel Dietrich

ARIBTRO: Andrés Prendel (5)

GOLES: PT: 5´ Lucas Giménez (A) y 20´ Sebastián Gorosito (TF) ST: 8´ Joaquín Salvi (TF), 11´ Marcos Quiroga (Penal) (A) y 30´ Facundo Villar (A).

EXPULSADO: 45´ Lucas Giménez (A)

CAMBIOS: ST: 20´ Ayrton Nuñez por Reynoso, 32´ Gastón Pollio por Peralta y 44´ Nicolás Roque por Piedrabuena, en Automoto. A los 19´ Benjamín Ibarra por Trujillo y 35´ Juan Bautista Pradines por Ruesga, en Tiro Federal.

MAS FOTOS EN FACEBOOK DE AUTOMOTO VS. TIRO FEDERAL (P) POR GONZALO ANDES INGRESANDO AQUÍ

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.