Liga Regional: Se juega este domingo la sexta fecha del torneo Clausura (Números previos)

Con la disputa de la sexta fecha del Clausura continua este domingo la disputa del torneo de la Liga Regional de Fútbol.

En la zona A, Unión tiene un dura parada en Pueblo Santa María enfrentando al puntero El Progreso con arbitraje de Luis Marin desde las 15 (dos horas antes en reserva).

Números previos entre ambos equipos (gentileza Marcelo Ulovec):

Desde el 2005, año en que los de Tornquist comenzaron a participar en la Liga, tienen un corto y parejo historial. Se enfrentaron en 14 oportunidades, El Progreso sumo 5 triunfos marcando 20 goles, Unión llegó a la victoria en 6 ocasiones convirtiendo también 20 goles y empataron 3 veces.

Siete años pasaron para enfrentarse por primera vez, fue el 5 de agosto del 2012, ganaba Unión de local por 2 a 1 con goles de Miguel Castro y Maximiliano Banegas, Gustavo Schilereff anotaba para los de la colonia.

Hasta el 2017, en 9 encuentros, dominaban el historial los de Tornquist, con 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas, pero en los últimos 5 enfrentamientos comenzó a prevalecer El Progreso, ganando 3 de esos juegos, mas una derrota y un empate. Esa derrota fue en la temporada pasada, cuando perdía por 5 a 2 con los goles de Ezequiel Schmidt en 2 oportunidades, Matías Fritz, Alan Bentancor y Matías Schroh en contra, Francisco Schroh de penal y Cristian Toledo marcaban para los de la tercera colonia alemana. Eran los Cuartos de Final.
En esta temporada en el Apertura fue victoria de El Progreso por 2 a 1 goles de Francisco Schroh y Gonzalo Cendra, Rodrigo Lezcano marcaba para Unión.

EN EL 21 DE AGOSTO: Se cruzaron 6 veces. Historial igualado con 2 victorias para cada uno y 2 empates. El Progreso anotó 8 goles y Unión sumó 5 tantos.
Tres que el verde de Tornquist no pierde visitando a El Progreso: 2 triunfos y 1 empate. Ultima derrota, 27 de septiembre del 2015, perdía por 6 a 2, goles de Luciano Heccher en 3 ocasiones, Braian Schneider, Gonzalo Eberle y Sebastián Graff, Joaquín Correa los 2 goles de Unión.

Completan por el mismo grupo: Blanco y Negro vs. San Martín de Santa Trinidad, Unión Pigüé vs. Empleados de Comercio, San Martín de Carhué vs. Peñarol de Pigüé y Tiro Federal de Coronel Suárez vs. Tiro Federal de Puan.

Posiciones en primera: El Progreso 11 puntos, Blanco y Negro, San Martín (ST) y E. de Comercio 8, Tiro Federal (P) 7, Peñarol (Pigüé) 6, Tiro Federal (CS) y San Martín (C) 5, Unión (Tornquist) 4 y Unión Pigüé 0.

Posiciones en reserva: Blanco y Negro 13 puntos, San Martín (ST) y El Progreso 12, San Martín (C) 10, Tiro Federal (P) 9, E. de Comercio 6, Tiro Federal (CS) 4, Unión Pigüé 3, Peñarol (P) 2 y Unión (Tornquist) 1.

Respecto a la zona B, Automoto vuelve a jugar como local midiéndose ante Deportivo Argentino. El encuentro, en el que impartirá justicia Ramon Martínez, comenzará desde las 16 (dos horas antes en reserva).

Números previos entre ambos equipos (gentileza Marcelo Ulovec):

Desde el 2003 cuando el azulgrana de Tornquist se incorporó a la Liga, se vieron las caras en 38 oportunidades. Automoto llegó a la victoria en 20 ocasiones anotando 84 goles, Argentino sumo 8 triunfos llegando a la red 47 veces y empataron en 10 ocasiones.

Domina con comodidad Automoto el historial, tal es así, que acumula una racha de 2 triunfos en fila y 11 sin derrotas ante los pigüenses, con 8 victorias y 3 empates. Ultima derrota, hace 7 años, el 14 de junio del 2015, perdía de visitante 1 a 0 con gol de Rodrigo Poncela.

A partir del 2006 Automoto comenzó a marcar diferencias en el historial, ganando 16 de 28 enfrentamientos, mas solo 3 derrotas y 9 empates, ya que hasta el 2005 y en 10 enfrentamientos, todo estaba muy parejo, con 4 triunfos de Automoto, 5 de Argentino y 1 solo empate.

En esta temporada en el Apertura fue victoria por 1 a 0 de Automoto con gol de Franco Morales.

EN EL AGUSTIN RUPPEL: Se enfrentaron 20 veces. Automoto gano en 13 con 57 goles, Argentino solo gano en 2 convirtiendo 18 goles y dividieron puntos 5 veces.

Las únicas 2 victorias del “Depor” visitando a Automoto fueron, 3 a 1 en el 2004, goles de Leandro Allen, Carlos Yulita y Nicodemo Sosa, Alexis Ávila de penal para el azulgrana y la ultima fue el 19 de abril del 2015 por 4 a 3, goles de Axel Rivera y Jonathan Klock en 3 oportunidades, Matías Sonzini en 2 ocasiones y Hernán Bilbao anotaban para los de Tornquist.

Completan por el mismo grupo: Peñarol de Guaminí vs. Boca Juniors, Club Sarmiento vs. Deportivo Sarmiento, Puan F. Club vs. Racing Club y Atlético Huanguelén vs. Independiente.

Posiciones en primera: Boca Juniors 11 puntos, Automoto y Racing Club 10, Independiente 9, D. Argentino, Peñarol (G) y A. Huanguelén 7, D. Sarmiento 6, Puan F. Club y Club Sarmiento 3.

Posiciones en reserva: Racing Club 13 puntos, D. Sarmiento y D. Argentino 12, Boca Juniors 9, Club Sarmiento y Puan F. Club 8, Independiente 3, Automoto 2, A. Huanguelén y Peñarol (G) 1.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.