Liga Regional: Los penales condenaron a Automoto y lo dejaron fuera de la temporada (33 fotos y comentario del partido)

En un partido cambiante, disputado en el escenario de Deportivo Sarmiento, Automoto no pudo en la definición por penales ante Boca Juniors y se despidió de la temporada 2019 de la Liga Regional de Fútbol.

Los dirigidos por Octavio Araneta comenzaban arriba en el marcador gracias al tanto convertido, mediante penal y a los 21 minutos, por Nicolás Millán. Maximiliano Graff lo igualaba para el elenco suarense a los 38 pero nuevamente Millán dejaba arriba a Automoto a los 46 de la primera parte.

En el complemento, el arquero Maximiliano Fogel le contuvo un penal a los 27 minutos a Lucas Balvidares y a los 30, nuevamente Graff, sellaba el 2 a 2, resultados que sería final.

Todo se definió por la ejecución de tiros penales. La serie se desarrolló de la siguiente manera: Sebastián Balvidares (gol), Arturo Peralta (gol), Santiago Abad (gol), Facundo Villar (atajó Romero), Mauro Suppes (gol), Emiliano Sandoval (travesaño) y Emanuel Merkel (gol).

De esa manera fue victoria del elenco de Rodrigo Kessler por 4 a 1.

En la otra llave de semifinales San Martín de Carhué no tuvo problemas, en cancha de Peñarol de Pigüé, al golear por 5 a 1 a Tiro Federal de Coronel Suárez.

Los goles del ganador fueron convertidos por Franco Belleggia (36 PT), Leonel Alonso (14 ST), Juan Emilio Calzetta (19 ST), Renato Casas (29 ST) y Cristian Torres (44 ST). El descuento suarense fue obra de Alejandro Novgorosky (27 ST).

En división reserva, Club Sarmiento se consagró campeón del Torneo Clausura al superar por 2 a 0 a Boca Juniors. Los goles fueron obra de Ramiro Tourret y Benjamin Vigoroux.

El próximo domingo, en cancha neutral, Boca Juniors y San Martín de Carhué se verán las caras en la final de los cruces complementarios.

Recordemos que Unión de Tornquist espera a uno de estos dos rivales para la final de la temporada 2019.


Reaccionó a tiempo y festejó en los penales

Boca Juniors venció a Automoto 4 a 1 en la definición desde el punto penal, luego de igualar en dos goles en el “Parque Juan Emilio Bove”, y jugará la final del torneo Clausura con San Martín de Carhué.  Ambos tantos del Torquinense los anotó Nicolás Millán, mientras que sendos goles del Suarense fueron autoría de Maximiliano Graff.

DE GERMÁN ROGEL PARA NUEVO DÍA

No le fue sencillo a Boca Juniors obtener el pasaje a la final del torneo Clausura, ya que tuvo que esperar a la definición desde el punto penal para festejar. En un encuentro donde los dirigidos por Araneta tuvieron más la pelota, y llegaron con mayor frecuencia al arco rival que Boca, en el primer tiempo, tal es así que culminaron el mismo ganando 2 a 1. Mientras que el elenco conducido por Kessler, salió decidido en el complemento, y más allá de los espacios que encontró Automoto para la contra, logró la igualdad y hasta lo pudo ganar sobre el final, cuando Fogel le ganó en el mano a mano a Roth.

En los primeros minutos, controló la tenencia del balón el equipo de Tornquist, pero no generó situaciones demasiado claras, más allá de los intentos desde afuera de Millán y Peralta que se fueron por sobre el travesaño.

La apertura del marcador comenzó a gestarse, cuando Piedrabuena ganó sobre el sector derecho y fue en busca de Romero, quien salió a achicar el ángulo de disparo, lo tocó abajo dentro del área y sin dudar el árbitro Jara marcó la pena máxima. Penal que Millán transformó en gol ejecutando arriba sobre el palo izquierdo de Romero que se inclinó hacia el otro, a los 21 minutos.

Más tarde, intentó desde afuera Peralta, respondiendo de gran manera Romero que mandó la pelota por sobre su arco.

A los 37 minutos llegó la igualdad para Boca, cuando Rohvein habilitó a Graff quien le ganó en velocidad a Franco y ante Fogel definió entre sus piernas, poniendo las cosas como al principio.

Minutos más tarde, Romero tapo un remate forzado Piedrabuena y luego de un par de rebotes se quedó con esférico. Luego Millán quiso sorprender, pero controló el arquero sin inconvenientes.

Respondió Boca, cuando le quedó la pelota a Rohvein sobre el sector derecho, pero su disparo mordido fue controlado por Fogel.

Cuando el cronómetro indicaba 46 minutos, Millan ganó por el sector derecho, e ingresando al área remató cruzado acomodando la pelota sobre el ángulo izquierdo de Romero que nada pudo hacer, y de esa manera Automoto se fue al descanso, ganando 2 a 1.

El complemento mostró a un Boca decidido en buscar la igualdad, aunque el de Tornquist tuvo situaciones para liquidarlo de contra.

En una buena jugada colectiva, Merquel recibió ingresando al cuadro mayor y su remate se fue cerca por arriba. Respondió Millan en una contra, pero tapó Romero enviando la pelota al tiro de esquina. Luego, Roth bajo de pecho el baló para Merquel, que remató y Fogel mandó al córner.

A los 26 minutos, Roth envió un centro que dio en la mano de Franco dentro del área, y a instancia del asistente Haedo, el árbitro Jara marcó el penal para Boca. Un minutos más tarde, lo ejecutó Lucas Balvidares al palo izquierdo de Fogel, que allí fue y evitó la caída de su valla.

Tres minutos más tarde, Franco envió un centro para Millán que se acomodó y remató, encontrando una gran respuesta de Romero.

A los 30 minutos Graff dominó la pelota con el pecho ingresando al cuadro mayor, enganchó y acomodó la pelota junto al palo derecho, inalcanzable para Fogel, estableciendo así el 2 a 2 definitivo.

Sobre el final Rohvein dejó cara a cara a Roth con Fogel, pero el delantero remató sobre el cuerpo del arquero y se perdió una posibilidad inmejorable.

No se modificó el resultado y tuvieron que definir mediante disparos desde el punto penal. Donde para Boca convirtieron Sebastián Balvidares, Santiago Abad, Mauro Suppes y Emanuel Merquel. Mientras que para Automoto convirtió solamente Arturo Peralta; ya que Emiliano Romero contuvo el penal de Facundo Villar y de Emiliano Sandoval, el disparo de este último, luego de tapar el arquero dio en el travesaño y controló nuevamente el “1”.

BOCA JRS. 2 (4)

  • Emiliano Romero
  • Gonzalo Vivas
  • Martín Gómez
  • Mauro Suppes
  • Santiago Abad
  • Emanuel Merquel
  • Kevin Aguirre
  • Matías Suppes
  • Bruno Rohvein
  • Maximiliano Graff
  • Cristian Roth

DT: Rodrigo Kessler

Cambios: 51m. Sebastián Balvidares por Aguirre; 66m. Lucas Balvidares por Vivas; 76m. Adrián Roppel por Graff.

Suplentes: Hernán Romero y Emanuel Prediger.

AUTOMOTO 2 (1)

  • Maximiliano Fogel
  • Matías Cornelio
  • Emiliano Sandoval
  • Lucas Giménez
  • Agustín Franco
  • Agustín Reynoso
  • Matías Salas
  • Arturo Peralta
  • Nicolás Millán
  • Nicolás Roque
  • Marcos Piedrabuena

DT: Octavio Araneta

Cambios: 68m. Ayrton Nuñez por Piedrabuena; 79m. Facundo Villar por Reynoso; 90m. Matías Quiroga por Salas.

Suplentes: Joaquín Castelli y Gastón Pollio.

GOLES: Primer tiempo: 21m. Millán (A)-de penal-, 37m. Graff (BJ) y 46m. Millán (A). Segundo tiempo: 30m. Graff (BJ).

INCIDENCIA: Segundo tiempo: 27m. Fogel (A) le atajó un penal a L. Balvidares (BJ).

ARBITRO: Lucas Jara (7).

CANCHA: “Juan Emilio Bove”, de Deportivo Sarmiento.

DEFINICION PENALES: Convirtieron para Boca: S. Balvidares, Abad, Mauro Suppes y Merquel. Convirtió para Automoto: Peralta. Romero (BJ) le atajó a Villar y Sandoval.

MAS FOTOS, GENTILEZA DIARIO NUEVO DIA, INGRESANDO AQUÍ

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.