Liga Regional: En el regreso del fútbol, hubo victoria de Unión en Puan y empate de Automoto (113 fotos, comentario Automoto y notas)

Después de más de 500 días, este domingo por la tarde volvió a rodar la pelota de manera oficial en el ámbito de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

La primera fecha del certamen se jugó de manera parcial, dado que fue suspendido el enfrentamiento entre Peñarol de Pigüé y San Martín de Carhué por el mal estado de la cancha.

En Tornquist, Automoto igualó 1 a 1 ante Deportivo Argentino. La visita comenzaba arriba en el marcador a los 30 minutos del primer tiempo gracias a un tanto en contra de Justo Zas (el arbitro se lo dio a Axel Rivera) luego de una “carambola” en el área azulgrana. Nicolás Millán lo igualó, a los 42 de esa misma etapa, para los dirigidos por Octavio Araneta. En reserva todo terminó igualado sin goles.

Automoto formó con Maximiliano Fogel, Agustín Franco, Matías Sonzini, Lucas Giménez, Emiliano Sandoval, Agustín Cabrera, Justo Zas, Arturo Peralta, Ayrton Núñez, Nicolás Millán y Benjamín González.

También tuvieron minutos en el complemento Matías Cornelio, Matías Lerda y Nicolás Roque.

En Puan, Unión se hizo fuerte y venció a Tiro Federal por 3 a 2. Ezequiel Schmidt ponía en ventaja al elenco de Tornquist a los 19 minutos del primer tiempo pero en el arranque del complemento (a los 5) lo igualaba Nicolás Tracanelli. Benjamín Dufaur, mediante un exquisito tiro libre, y Matías Fritz a los 14 y 20 minutos del segundo tiempo respectivamente ponían las cosas 3 a 1 a favor de Unión pero a los 47 descontó el goleador Tracanelli.

Los dirigidos por Federico Gómez Peña terminaron con diez hombres por la expulsión por doble amarilla del debutante Ezequiel Dindart.

Unión salió al campo de juego con Juan Manuel Stefanof, Federico Franco, Adrián Grassi, Sebastián Callava, Paulo Bauer, Agustín Lescano, Lucas Sotelo, Mauricio Kent, Benjamín Dufaur, Ezequiel Schmidt y Matías Fritz.

De los relevos tuvieron minutos en cancha: Hernán Delgado, Juan José Heiland y Ezequiel Dindart.

En división reserva fue empate 2 a 2. Franco Da Rosa y Alexis Sandobal anotaron los tantos del verde.

La fecha se completó con los siguientes resultados:

Primera división

Zona “A”

  • Independiente 1 (Cristian Hernández) vs. Blanco y Negro 3 (Franco Pane x 2 y Santiago Mendoza)
  • San Martín (ST) 2 (Nicolás Dietrich y Jorge Gaab) vs. Boca Juniors 1 (Emanuel Merquel)
  • Deportivo Sarmiento 2 (Matías Maza y Gustavo Schilereff) vs. El Progreso 2 (Francisco Schroh x 2)

Zona “B”

  • Unión Pigüé 1 (Franco Gianfelici) vs. Puan F. Club 3 (Lucas Marín, Tomas Ibarra y Marcos Gigena)

Zona “C”

  • Atlético Huanguelén 2 (Agustín Ferreira y Gonzalo Kuhn) vs. Club Sarmiento 2 (Jonathan Klock y Sebastián Blanco)
  • Peñarol de Pigüé vs. San Martín (Carhué) (Suspendido)
  • Racing Club 2 (Leonel Iriarte y Alexis Acosta) vs. Empleados de Comercio 1 (Rodrigo De la Canal)

División Reserva

Zona “A”

  • Independiente 0 vs. Blanco y Negro 2
  • San Martín (ST) 2 vs. Boca Juniors 4
  • Deportivo Sarmiento 2 vs. El Progreso 0

Zona “B”

  • Unión Pigüé 3 vs. Puan F. Club 2

Zona “C”

  • Atlético Huanguelén 1 vs. Club Sarmiento 1
  • Peñarol de Pigüé vs. San Martín (Carhué) suspendido
  • Racing Club 1 vs. Empleados de Comercio 1

Próxima fecha (segunda)

Zona “A”

  • D. Sarmiento vs. Independiente
  • El Progreso vs. San Martín (ST)
  • Boca Juniors vs. Blanco y Negro

Zona “B”

  • Unión (Tornquist) vs. Unión Pigüé
  • Argentino vs. Tiro Federal (P)
  • Puan F. Club vs. Automoto

Zona “C”

  • E. de Comercio vs. Peñarol (Pigüé)
  • Club Sarmiento vs. Racing Club
  • San Martín (C) vs. A. Huanguelén

Empate con sabores diferentes (Por Gustavo Bacci – Solo Fútbol)

Automoto y Deportivo Argentino igualaron 1 a 1 en el inicio de la temporada 2021 de la LRF. Zas en contra el gol de la visita, Millán el tanto del local. Para el azulgrana, un empate con sabor a poco. Para el Depor, un puntazo.

Más de 500 días pasaron para que vuelva a rodar la pelota en la Liga Regional de Fútbol.

Automoto y Deportivo Argentino se enfrentaban en el Estadio Agustín Ruppel. Un reducto difícil para el equipo que venía de visita a Tornquist.

En el trámite del primer tiempo, el azulgrana fue más. Manejó mejor la pelota y Fogel prácticamente no se ensució. Es que el gol del “Depor”, a los 30 minutos, llegó luego de un rechazo de un defensor que rebota en el cuerpo de Justo Zas y la pelota se le mete al arquero local. El árbitro Ricardo Borger se lo dio a Axel Rivera.

Automoto antes de eso había llegado con un remate de casi mitad de cancha de Arturo Peralta (intentó como en la final nacional con el Fernetbache) y con un centro rasante de Millán que Cabrera tiró por arriba del travesaño.

Después de la apertura del marcador el azulgrana sintió el golpe y salió decidido a empatar. Luego de un córner Cabral cabeceó casi en contra y un ratito antes del final llegó el empate. Cabrera que había cambiado de punta, enganchó para la zurda, tiró el centro y en el segundo palo Nicolás Millán la empujó para el 1 a 1.

En el segundo tiempo aparecieron las piernas más pesadas, la falta de fútbol, y las mañas de algunos para sostener el resultado. Se empezó a hablar demasiado, alguna que otra pierna fuerte y el sol que apareció en su esplendor, subían la temperatura del encuentro.

Arturo Peralta en el inicio del epílogo hace lucir a Lamarque luego de un tiro libre en el borde del área. Un Lamarque que, haciendo pesar toda la experiencia y utilizando todas las mañas de los arqueros, hacía enfurecer a los jugadores y la parcialidad local desde casi el inicio del partido.

El juego se fue inclinando hacia las imprecisiones, el nerviosismo de unos y la tranquilidad de otros. Y por esas razones, los arqueros no tuvieron demasiado trabajo. Salvo un remate de Millán desviado y un disparo de Rivera que sacó Fogel, nada pasó cerca de los arcos.

Pero en el final del encuentro la balanza volvió a inclinarse a favor del local, que como pudo, fue a buscar la victoria. Dos cabezazos de Roque que se fueron muy cerca y una salvada en la línea entre defensores y Lamarque, hicieron que la emotividad llegue en los últimos minutos. Rivera cerca de los 40’ tuvo un disparo que se fue por arriba.

Llegó el final. Para Automoto un empate con sabor a poco. Para Deportivo, un punto que vale muchísimo.

Automoto: Maximiliano Fogel; Lucas Giménez, Emiliano Sandoval, Matías Sonzini; Ayrton Núñez, Justo Zas, Arturo Peralta, Agustín Franco; Nicolás Millán, Benjamín González, Agustín Cabrera. DT: Octavio Araneta.

Cambios: ST: 5’ Matías Cornelio por Sandoval, 23’ Matías Lerda por Sonzini, 37’ Nicolás Roque por Núñez.

Supl: Joaquín Castelli, Gerónimo Rodríguez.

Dep. Argentino: Marcelo Lamarque; Ariel Pattahuer, Ramiro Muñoz, Nicolás Cabral, Gianfranco Fazzini; Matías Palma, Carlos Sánchez, Nicolás Hernández, Axel Rivera; Sebastián Balvidares, Juan José Peralta. DT: Javier Montenegro.

Cambios: ST: 0’ Ezequiel Palma por Cabral, 11’ Andrés García por Hernández, 33’ Matías Caldera por Balvidares.

Supl: Emilio Dechand, Thiago Bellendier.

Goles: PT: 30’ Justo Zas en contra (DA), 41’ Nicolás Millán (A).

Terna arbitral: Ricardo Borger, Daniel Dos Santos, Daniel Jaime. (5)

Cancha: Estadio Agustín Ruppel

Reserva: Automoto 0 – Dep. Argentino 0

Notas logradas con Nicolás Millán y Agustín Franco (ambos de Automoto):

MAS FOTOS EN FACEBOOK POR GONZALO ANDES Y CLAUDIO SCHAFFNER INGRESANDO AQUÍ

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.