Liga Regional: Empate de Automoto y victoria de Unión en la novena fecha del Clausura (137 fotos, comentario Automoto y notas)

Se jugaron este domingo los partidos correspondientes a la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol.

En Tornquist, Automoto igualó 2 a 2 ante Club Sarmiento de Pigüé. Nicolás Millán ponía en ventaja al local a los 2 minutos del primer tiempo pero uno más tarde lo igualaba Francisco Litre. A los 46 de la misma etapa, Nicolás Roque le daba el 2 a 1 a Automoto. En el complemento (26m.), el elenco del tornquistense Miguel Idoeta lo empató a través de un penal convertido por Alejo Lucien.

En Pigüé, Unión se repuso de la caída en el clásico, superó por 2 a 0 a su homónimo de Villa Brumana y continua como líder de la zona A. Matías Fritz, a los 2 minutos del primer tiempo, y Lucas Biondo, a los 14 del complemento, fueron los autores de las conquistas del elenco orientado por Horacio Schumacher.

En división reserva cayeron ambos equipos de Tornquist: Automoto por 4 a 0 y Unión 2 a 1 (descuento de Agustín Raising).

La fecha se completó con estos marcadores:

Zona A

  • Peñarol (G) 0 – Blanco y Negro 0
  • Peñarol (P) 0 – San Martín (ST) 1 (Marcelo Weinbender)
  • Tiro Federal (CS) 4 (Lucas Doleschan, Jacobo Somoza, Cristian Toledo y Douglas Farías) – Racing Club 0
  • Puan F. Club 3 (Conrado Martínez, Facundo Rapetti y Marcos Gigena) – El Progreso 0

Posiciones Zona A: Unión (T) 19 puntos, San Martín (ST) y Tiro Federal (CS) 18, Blanco y Negro 15, Peñarol (G) 12, Peñarol (P) 11, Unión (P), Puan FC y El Progreso 10 y Racing Club 9.

Zona B

  • Deportivo Sarmiento 2 (Santiago Fernández y Gonzalo Gayoso) – Deportivo Argentino 0
  • Independiente 1 (Emiliano Aliberti) – Tiro Federal (P) 1 (Ulises Sánchez)
  • San Martín (C) 0 – Atlético Huanguelén 1 (Marcos Previsdomini)
  • Boca Juniors 1 (Maximiliano Graff) – Empleados de Comercio 0

Posiciones Zona B: Boca Juniors 19 puntos, San Martín (C) y Automoto 15, Atlético Huanguelén 14, Deportivo Sarmiento y Tiro Federal (P) 13, Club Sarmiento 12, Independiente 9, Empleados de Comercio 6 y Deportivo Argentino 3.

En reserva

Zona A

  • Peñarol (G) 0 – Blanco y Negro 1
  • Peñarol (P) 2 – San Martín (ST) 1
  • Tiro Federal (CS) 2 – Racing Club 3
  • Puan F. Club 1 – El Progreso 1

Posiciones Zona A: Blanco y Negro 24 puntos, Peñarol (P) 23, Tiro Federal (CS) y El Progreso 14, Racing Club 13, Unión (T) y Puan FC 9, Peñarol (G) 8, San Martín (ST) 7 y Unión (P) 4.

Zona B

  • Deportivo Sarmiento 4 – Deportivo Argentino 2
  • Independiente 1 – Tiro Federal (P) 1
  • San Martín (C) 3 – Atlético Huanguelén 0
  • Boca Juniors 3 – Empleados de Comercio 1

Posiciones Zona B: Boca Juniors 21 puntos, San Martín (C) y Club Sarmiento 18, Atlético Huanguelén y Deportivo Argentino 14, Empleados de Comercio, Deportivo Sarmiento, Tiro Federal (P) 9, Automoto 8, Independiente 7.

Próxima fecha (décima):

Zona A

  • Blanco y Negro * Unión (T)
  • El Progreso * Unión (P)
  • Racing Club * Puan FC
  • San Martín (ST) * Tiro Federal (CS)
  • Peñarol (G) * Peñarol (P)

Zona B

  • Club Sarmiento * Empleados de Comercio
  • Atlético Huanguelén * Boca Juniors
  • Tiro Federal (P) * San Martín (C)
  • Deportivo Argentino * Independiente
  • Automoto * Deportivo Sarmiento

NO LE SIRVE A NINGUNO (POR GUSTAVO BACCI PARA DEPORTORNQUIST.COM.AR)

Automoto y Sarmiento igualaron 2 a 2. Nicolás Millán y Nicolás Roque marcaron para el azulgrana, Francisco Litre y Alejo Lucien de penal para máximo campeón de la liga.

Reparto de puntos en Tornquist que al final de campeonato, sabremos a quien le sirvió más. Parece hoy que a ninguno, porque Automoto jugaba de local y llegaba entonado, después de tres victorias consecutivas, y además estuvo dos veces arriba en el marcador. Para Sarmiento para que le sirve más, porque jugaba de visitante, con muchas bajas, llegaba de perder el clásico, y remonto dos veces el resultado. Pero viendo los que dejó la fecha, no le suma demasiado a ninguno de los dos.

Automoto a los dos minutos estaba arriba en el marcador. Un pase profundo de Piedrabuena para Nicolás Millán que controla, mete un sombrerito y define de aire y de zurda, sin dejar que la pelota pique, para ponerla en el primer palo de Litre. Pero ahí nomás empató Sarmiento. Un minuto después, centro de Pulgar, despeje defensivo que captura Francisco Litre para ponerla arriba, inalcanzable para la estirada de Fógel. 1 a 1 en tres minutos. Arrancaba espectacular el partido.

El local, comenzó a tomar las riendas del partido y por momentos jugó mucho mejor que el decano liguista. Pero en el azulgrana comenzaban a rondar algunos fantasmas de hace algunas fechas. Generar jugadas de peligro y no poder concretar.

Millán a los 5 minutos, recibe un tiro libre por lo bajo de Peralta, tira el centro y despejan en defensa casi convirtiendo en contra. Un rato más tarde fue Roque el que pifió con la de palo luego de un centro nuevamente de Millán (intratable por la derecha), y Peralta toma esa pelota para rematar desviado.

Aller también subiendo por derecha, tiró el centro para que peine Roque y Sonzini se lo pierda, ante el buen achique y mejor atajada de Litre. Automoto generaba y no concretaba.

Por el otro lado, sarmiento tenía una con Klock pasada la media hora, con una chilena que se terminó yendo lejos.

A los 40’ la más clara para Sarmiento después del gol, con un centro de la derecha que Pulgar, arrojándose en palomita, no llega a concretar de manera eficiente y la pelota se va por un costado.

Y en la última del primer tiempo el rojo se puso en ventaja. Encara Millán por la derecha, tira el centro y con un frentazo casi a quemarropa, entre el punto penal y el área chica, Nicolás Roque dejó sin respuesta a Litre y puso el 2 a 1.

Parecía que Automoto ponía las cosas en su lugar pero el segundo tiempo fue totalmente diferente.

En la segunda mitad la primer situación la tuvo el azulgrana. Centro desde la izquierda de Millán (que cambió de sector en el ataque y no gravitó demasiado), Roque cabecea y Litre volando la despeja para mantener a Sarmiento con vida. Y vaya si le dio vida, porque Automoto hasta el final del segundo tiempo, casi no volvió a pisar el área del equipo de Idoeta.

Antes de los 20’ Lucien intenta de lejos y Fógel controla en dos tiempo y a los 24’ en un intento por despejar, Quiroga engancha a Klock y Ramón Mártinez marca penal. Alejo Lucien se encarga de patear, la pelota pasa por debajo de Fógel y el partido 2 a 2.

A los 30’, nuevamente Pulgar casi debajo del arco la manda afuera cuando tenía el tercero.

El equipo de Araneta volvió a tener una situación de gol a los 34’ después de u centro de Piedrabuena que le sacan a Millán frente al arco y minutos después, nuevamente delantero azulgrana, remata desviado.

La última, fue una muy buena atajada debajo de Fógel ante un remate de Francisco Vigouroux después de la habilitación de Pulgar.

Terminó siendo empate. Ramón Martínez de buen arbitraje en el primer tiempo y algo más irregular en el segundo marcó el final. En dos fechas, se tendrá una certeza si el punto le sirvió a alguno.

Automoto: Maximiliano Fógel; Ramón Aller, Emiliano Sandoval, Matías Sonzini, Agustín Franco; Agustín Reynoso, Marcos Quiroga, Arturo Peralta; Marcos Piedrabuena, Nicolás Millán, Nicolás Roque. DT: Octavio Araneta.

Cambios: ST: 30’ Ayrton Núñez por Quiroga, 32’ Gastón Pollio por Aller.

Supl: Joaquín Castelli, Juan Cabrera, Emilio Sgammini.

Club Sarmiento: Leandro Litre; Juan Manuel Balmaceda, Alan Paz, Lucas Cance, Juan Cruz Mondino; Facundo Sánchez, Francisco Litre, Diego Correa, Alejo Lucien; Jonathan Klock; Franco Pulgar. DT: Miguel Idoeta.

Cambios: ST: 11’ Francisco Vigouroux por Correa, 22’ Benjamín Vigouroux por Balmaceda.

Supl: Agustín Eberhart, Alberto Arce, Emiliano Cledou.

Goles: PT: 2’ Nicolás Millán (A), 3’ Francisco Litre (S), 45’ Nicolás Roque (A). ST: 26’ Alejo Lucien (S) de penal.

Árbitro: Ramón Martínez (6)

Cancha: Estadio Agustín Ruppel

Reserva: Automoto 0 – Club Sarmiento 4

Notas logradas con Nicolás Roque (Automoto) y Franco Pulgar (Club Sarmiento)

MAS FOTOS EN FACEBOOK POR GONZALO ANDES Y CLAUDIO SCHAFFNER INGRESANDO AQUÍ

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.