Liga Regional: Dura suspensión para Hernán Vidal

Los dieciocho meses de suspensión para Hernán Vidal (director técnico de Blanco y Negro, quien hizo defensa por escrito y también personalmente), se convirtió en la principal novedad de la reunión que este martes llevó a cabo el Tribunal de Penas de la  Liga Regional de Fútbol de Coronel  Suárez.

El cuerpo que preside Juan Carlos Spedale adoptó tal resolución tras recibir días pasados una nota del presidente del consejo directivo, Ernesto Manuel Palenzona, en la que denunció hechos ocurridos en la final del torneo Clausura de Primera división frente a Racing de Carhué.

El ente disciplinario aplicó, por un lado el artículo159°, inciso b, del Reglamento de Transgresiones y Penas, que indica: “que intente agredir o agreda a dirigente por acto relacionado con la función de éste”.

Por el otro, el artículo 260: “El miembro del personal técnico (médico, director técnico, ayudante de director técnico, etc.) que incurra en cualquiera de las infracciones previstas en los artículos 154º al 216º, 218º, 221º, 230º al 233º, 236º y 283º al 287º de este Reglamento, será reprimida con la pena prescripta en la correspondiente norma reglamentaria infringida en lo que fuera pertinente”.

Añade: “Con ese fin, se impondrá la sanción ya sea de partidos, o la de suspensión de siete (7) días por cada encuentro, quedando facultado el Tribunal interviniente, para aplicar al infractor según la gravedad de la falta, de siete (7) días a cinco (5) años de suspensión o sus equivalentes en partidos, o expulsión de la Liga”.

También por la denuncia realizada oportunamente por Palenzona, Maximiliano Balvidares (Blanco y Negro) fue suspendido por 10 fechas, de acuerdo al artículo 158° (“suspensión de diez a treinta partidos, al jugador que falte el respeto debido a la Liga, cuerpo colegiado o dirigente de la misma, sin que medie injuria grave, ofensa o agresión”).

Por otro lado, hizo lugar al pedido de reconsideración de Francisco  Ulrich (Blanco y Negro), en virtud de que reconoció y se hizo responsable de los actos denunciados, además de dar las disculpas del  caso. En mérito de ello, se resolvió reducir la pena a 10 cotejos, el mínimo contemplado para esa figura.

Otras resoluciones en Primera: 6 partidos a Justo Zas (Automoto) y 14 días a Sergio Martínez (director técnico de Automoto).

 

 

Divisiones inferiores

 

En divisiones inferiores, el Tribunal de Penas le aplicó 3 fechas a Alan Schenfelt (5ª de Blanco y Negro), Aquiles Hoyos (5ª de San Martín de Saavedra), Martín Del Valle (6ª de Puan F.  Club), Bily Taño (6ª de Empleados de Comercio), Gonzalo Barrenechea (7ª de Unión Pigüé) y Federico Fray (8ª de Deportivo Argentino).

En tanto,  2 encuentros a Agustín Rodríguez (5ª de Unión de Tornquist); 1 cotejo a Juan Flores (6ª de Automoto), Thiago Loverde (6ª de Tiro Federal de Puan), Mateo Belaunzarán (6ª de Empleados de Comercio) y Joaquín Rabella (7ª de Atlético Huanguelén).

Quince días mereció Juan López (director técnico de la 6ª de Peñarol de Guaminí) y en forma provisoria resultaron sancionados Bautista Arroyo y Ciro Reidelbach (ambos de la 5ª de Atlético Huanguelén) y Ariel Vera (5ª de Blanco y Negro).

 

Claudio Meier – Nuevo Día 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.