Liga Regional de Fútbol: La final del Clausura irá en Blanco y Negro

El Parque Felisa I. de Alberdi del Centro Blanco y Negro será escenario el próximo domingo, a las 15:30, del partido definitorio del torneo Clausura de Primera división entre Unión de Tornquist y Boca Juniors, de acuerdo a lo resuelto este lunes en la habitual reunión semanal del consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

La decisión fue por sorteo. En primer lugar el club serrano propuso que sea entre las propias canchas de los involucrados, aunque Boca prefirió que sea entre la de Automoto y la de Blanco y Negro, habiendo sido favorecida por el azar esta última alternativa. A los efectos organizativos, según lo estipula el reglamento, el Verde de Tornquist será local.

Por otro lado, San Martín de Santa Trinidad y Automoto llegaron a un acuerdo para protagonizar el enfrentamiento reclasificatorio en la cancha de Deportivo Sarmiento. Al igual que el resto de los cotejos de Primera las acciones empezarán a las 15:30. Según lo indica el reglamento, el club de la primera colonia alemana será local.

Las determinaciones se tomaron después que la Liga fue notificada por la Policía de Pigüé y de Puan respectivamente de la imposibilidad, por diferentes motivos, de brindar la cobertura pertinente para que dichas ciudades sean sede de los partidos que debían disputarse en cancha neutral y equidistante.

Los otros dos partidos del próximo domingo tenían definida la localía por derecho deportivo adquirido. Tiro Federal de Villa Belgrano recibirá a Blanco y Negro y San Martín de Carhué a Puan F. Club.

Las confrontaciones serán controlados por dos árbitros de la Asociación de Olavarría, uno de la Asociación Suarense y el restante de la Agrupación Regional.

Por otro lado, las semifinales de Reserva del torneo Clausura irán a manera de preliminar en dos escenarios a partir de las 13:30. En el estadio “Gustavo Moccero” de Tiro Federal confrontarán Club Sarmiento (local) y Blanco y Negro y Club Sarmiento, mientras en el Parque Alberdi harán lo propio Peñarol de Pigüé (local) y Boca Juniors.

Deportivo Rivera pidió la afiliación

El Club Deportivo Rivera envió una nota a la Liga Regional en la que solicita se contemple la posibilidad de otorgarle la afiliación correspondiente para la temporada 2020 para jugar en Primera, Reserva y divisiones menores.

El primer paso será realizar la consulta pertinente a los clubes afiliados y será tema de tratamiento en la próxima asamblea general ordinaria de la institución.

Divisiones inferiores

El próximo sábado se reanudará el campeonato de divisiones inferiores, aunque los clubes San Martín de Saavedra y Tiro Federal de Puan pidieron el cambio de día para su enfrentamiento de 7ª y 8ª, dado que tienen chicos afectados a la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses. El consejo directivo accedió aunque les solicitó que lo recuperen a la brevedad.

 

Claudio Meier – Nuevo Día 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.