Liga Regional de Fútbol: El torneo de inferiores se reanudará el 10

Por pedido de la mayoría de los clubes, la actividad se retomará una semana más tarde de lo previsto en forma original.

Ante la solicitud de la mayoría de los clubes afiliados (14 de 19), dado que sus jugadores se encuentran de vacaciones, en su reunión de este lunes el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez resolvió postergar hasta el sábado 10 la reanudación del campeonato de divisiones inferiores.

En principio el reinicio estaba previsto para el próximo sábado, pero el pedido inicial de posponerlo por 7 días realizado por Deportivo Argentino recibió la adhesión por escrito de Deportivo Sarmiento, Blanco y Negro y Tiro Federal de Puan.

Además en forma verbal dieron su apoyo San Martín de Santa Trinidad, Independiente, El Progreso, Atlético Huanguelén, Racing, San Martín de Carhué, Empleados de Comercio, Club Sarmiento, Peñarol de Pigüé, San Martín de Saavedra y Unión de Tornquist.

En tanto cuatro entidades se manifestaron a favor de recomenzar la competencia el sábado 3, tal lo establecido oportunamente: Boca Juniors, Unión Pigüé, Puan F. Club y Automoto.

A propósito de las categorías menores, Peñarol de Pigüé apoyó la moción realizada días pasados por Automoto para comenzar las confrontaciones a las 12:00 independientemente de los partidos que haya en cada cancha.

Por otra parte, Deportivo Argentino envió una nota en la que manifestó su malestar en la forma de conducirse del árbitro Cristian Marchetta (ARA) en el partido de 5ª división que días pasados protagonizó con Puan F. Club. La misma fue girada al Tribunal de Penas para su tratamiento.

Planteo de Tiro Federal (CS)

El club Tiro Federal de Villa Belgrano hizo saber que en el partido de Primera división del domingo 21 de julio último ante Atlético Huanguelén, en cancha de este último, parte del desarrollo (en dicho lapso el local convirtió un gol según comunicó) se disputó con un balón que no es el que oportunamente quedó establecido a principios de año en la Liga.

La mesa ejecutiva que preside Ernesto Palenzona les comunicó a los clubes de la obligatoriedad de utilizar la pelota oportunamente consensuada. Asimismo les hizo saber a los árbitros que en el supuesto de utilizar un balón distinto, deben informarlo a la Liga, pero de modo alguno se pueden suspender o no disputar el encuentro.

El interés sería firme

De acuerdo a trascendidos surgidos de fuentes bien confiables, el Club Deportivo Rivera se mantiene firme en su intención de abandonar la Liga Cultural de Fútbol, de la ciudad de Santa Rosa (La Pampa), con la finalidad de enrolarse en la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, para lo cual contaría con el acompañamiento de la otra institución de Rivera, el club Independiente.

Como son entidades de una localidad que pertenece a la provincia de Buenos Aires no sería descabellado que el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en dicho caso le dé el visto bueno a tal posibilidad, aunque para ello el primer paso sería que ambas entidades realicen el pedido de manera formal.

La próxima reunión

Por último, dado que el próximo lunes se celebra la Noche de Gala con motivo de un nuevo aniversario del distrito de Coronel Suárez, la sesión semanal del consejo directivo se pospuso 24 horas, para el martes 6, en simultáneo con la reunión del Tribunal de Penas.

 

Claudio Meier – Nuevo Día

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.