Luego de un par de suspensiones consecutivas, la primera de ellas por el duelo provocado por el fallecimiento de Eduardo Fernández –vicepresidente de la LRF– y la segunda por la decisión de los dirigentes de no jugar el Domingo de Pascua, este domingo retorna a pleno el desarrollo del torneo Apertura de Primera división que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Luego de 21 días, con la excepción de la realización de algunos enfrentamientos adeudados el Viernes Santo, la acción vuelve para todos los clubes cuando se lleve a cabo la séptima fecha, en la cual se mantienen los horarios de comienzo de las 16:00 para los cotejos centrales y las 14:00 para los preliminares de división Reserva.
El Progreso, ahora escolta de la zona “A” luego de que el Tribunal de Penas le otorgó a Tiro Federal de Puan los puntos por la protesta contra Peñarol de Pigüé, buscará extender su invicto cuando reciba en Pueblo Santa María a Empleados de Comercio de Guaminí, el único elenco que todavía no sumó puntos para su casillero.
Blanco y Negro, que viene con mayoría de empates (cinco en seis presentaciones) buscará sumar de a tres por segunda vez en el certamen cuando espere en el Parque “Felisa I. de Alberdi” a Peñarol de Pigüé. Sería importante para meterse o acercarse a los puestos de clasificación.
Por su lado, Tiro Federal de Villa Belgrano pretenderá salir de la incómoda posición en la tabla (está penúltimo y sin victorias todavía) en casa frente a Unión de Tornquist, que ha tenido hasta el momento un andar irregular.
San Martín de Santa Trinidad, que cuenta con la necesidad de ganar para escalar posiciones, tiene un viaje riesgoso ante el sorprendente Unión Pigüé, hoy por ocupando la tercera posición en el grupo.
Tiro Federal de Puan, flamante líder de la zona luego del fallo favorable del Tribunal, defiende la posición de privilegio como huésped de San Martín de Carhué en el estadio Carlos “Cholo” Laspiur.
En Huanguelén está lo más interesante
En lo que resulta el cotejo más importante de la zona “B” y de la programación de este domingo, el escolta Atlético Huanguelén espera al líder Racing de Carhué –único con puntaje ideal–, dos equipos que todavía no han sabido de derrotas.
Independiente irá por la rehabilitación cuando visite a Automoto, en un partido de dos que están en un plano de igualdad en la tabla, aunque justo es señalar que el de Tornquist tiene el partido pendiente con Boca.
A propósito del club auriazul, también buscará recuperarse en su visita a Club Sarmiento, en el estadio “Eduardo Gayraud”. Necesita los 3 puntos para seguir alimentando esperanzas de clasificación.
Deportivo Sarmiento, por su parte, intentará seguir sumando cuando se traslade a Puan, para confrontar con Foot-Ball Club, el último de este grupo.
Por último, Peñarol de Guaminí querrá revalidar el éxito de la última presentación ante Boca cuando reciba a Deportivo Argentino, uno que necesita un resultado positivo para escalar en la tabla.
Los partidos a jugarse
Zona “A”
- Unión Pigüé * San Martín (ST)
- El Progreso * E. de Comercio
- Tiro Federal (CS) * Unión (T)
- Blanco y Negro * Peñarol (P)
- San Martín (C) * Tiro Federal (P)
Zona “B”
- Club Sarmiento * Boca Juniors
- Puan F. Club * D. Sarmiento
- A. Huanguelén * Racing Club
- Peñarol (Guaminí) * D. Argentino
- Automoto * Independiente
Fuente: Nuevo Dia Digital
Los comentarios están cerrados.