Liga Regional de Fútbol: el título empieza a definirse en Carhué

El estadio Carlos “Cholo” Laspiur de la ciudad de Carhué será escenario este domingo, a partir de las 17:30, de la final de ida del campeonato de Primera división de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez entre el local San Martín y Blanco y Negro.

El santo carhuense, campeón defensor (título obtenido en 2019), llega a la definición luego de dejar en el camino a los dos clubes de la ciudad de Tornquist: Automoto en cuartos de final y Unión de Tornquist en semifinales.

Por su lado, luego de clasificar como uno de los mejores terceros, el albinegro suarense –hace 16 años que no protagoniza una final– eliminó a Peñarol de Pigüé en el primer cruce y a Tiro Federal de Puan en la instancia semifinal.

Con elementos de jerarquía y una idea de juego definida, el elenco conducido por Eduardo “Rata” López va en procura de repetir el halago máximo. Tiene una columna vertebral en la que se apoya el andamiaje colectivo.

Enfrente estará el conjunto orientado por Javier “Loli” Díaz, sin tantos nombres pero con mucho hambre de gloria, que se ha ido fortaleciendo y se presenta con toda la ilusión a cuestas, aun consciente del difícil adversario al que visita.

En este primer cotejo Blanco y Negro tendrá una baja sensible. Jesuan Heritier llegó el domingo pasado a su quinta tarjeta amarilla y fue suspendido por el Tribunal de Penas. El DT estaba analizando quién será su reemplazante.

Entre los 18 convocados, el lugar que deja vacante el mediocampista es ocupado por el zaguero central Luca Giunta, que habrá que ver si será incluido en la formación inicial u ocupa un lugar entre los suplentes.

Cabe señalar que no se permite el ingreso de vehículos, por una disposición municipal no se permite la pirotecnia y cuando se levante la boletería, por disposición policial se cierran todas las entradas.

Atlético-Boca, en semifinal de Reserva

Este domingo desde las 15:30, a manera de preliminar en el estadio Carlos “Cholo” Laspiur de San Martín de Carhué, Atlético Huanguelén y Boca Juniors jugarán la semifinal de división Reserva que fue suspendida el fin de semana pasado con el objetivo de preservar la cancha de Peñarol de Pigüé.

A los efectos organizativos, básicamente la distribución de hinchadas, el club “aceitero” será local, lo cual fue determinado por sorteo en la reunión que el lunes pasado se realizó en la sede de la Liga Regional de Fútbol.

Si al término del tiempo reglamentario el marcador está empatado, se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

De esta confrontación saldrá el rival de Unión de Tornquist, que se instaló en la definición tras imponerse por 1 a 0 a San Martín de Carhué, en cotejo desarrollado el domingo pasado en la cancha de Deportivo Sarmiento.

Fuente: Nuevo Día Digital

Los comentarios están cerrados.