Liga Regional: ¿Cuánto quieren parar la pelota?

En la reunión celebrada el miércoles por la noche en la sede del club Deportivo Argentino hubo un consenso generalizado de parar la actividad futbolística oficial en todas las categorías al menos hasta el 21 de mayo, que fue la postura que finalmente se impuso y en esa fecha evaluar en que fase se encuentra cada uno de los seis distritos para decidir cuando y como prosigue tanto el certamen de Primera y Reserva como las divisiones formativas de nuestro fútbol.

Hasta arribar a un consenso hubo varias posturas que podemos resumir así:

-Parar hasta el 21 de mayo: Por nota San Martín de Carhué y Atl. Huanguelén. De manera presencial Club Sarmiento, Dep. Argentino y Peñarol de nuestra ciudad, Blanco y Negro, Tiro Federal de Puan, Puan FC, San Martín de Saavedra y Automoto.

-Por un tiempo prudencial sin especificar fecha: Dep. Sarmiento, Unión de Tornquist (por nota) y El Progreso.

-Hasta que retornen a fase 4 la mayoría de los municipios: Emp. De Comercio (por nota) y Boca Jrs.

-Hasta pasar el invierno y volver en septiembre: San Martín de Sta. Trinidad, Independiente y Unión Pigüé.

Mientras Dep. Peñarol de Guaminí que no participa en el primer campeonato porque es sin público pidió que si el actual certamen se reinicia en septiembre les permitan sumarse al equipo de la laguna y a Tiro Federal de Cnel. Suárez.

Sobre la fase en que se encuentre cada municipio el 21 del corriente, no es necesario que todos estén en fase 4 o 5, sino que haya un número razonable y en ese caso considerar que hasta se podrían trocar localías para facilitar la continuidad del certamen en todas las categorías.

La deuda de los clubes

En el tramo final de la reunión se planteó la situación de los clubes deudores de la Liga Regional de Fútbol, que según confió Palenzona asciende a $ 1.250.000 “lo que para la Liga es muchísimo”, dijo el presidente, quien además señaló que estaban adeudando algunos aportes por esta situación.

En tal sentido se apoyó la postura de la Mesa Ejecutiva que la semana pasada comunicó que el lunes próximo esta deuda será comunicada al Tribunal de Penas para que aplique algún tipo de sanción y al lunes siguiente será publicado el detalle en el boletín oficial.

Según Palenzona hay clubes que adeudan más de $ 100.000 cuando la cuota mensual actual que debe abonar cada club es de $ 9.250 (Semanario Reflejos)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.