Liga Regional: Comienzan los primeros movimientos en los elencos de Coronel Suárez

La finalización del campeonato 2021 de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez es muy reciente, pero por otro lado la confirmación de que el 20 de febrero se pondrá en marcha el calendario 2022 no deja demasiado espacio para el descanso y acelera los tiempos respecto de años anteriores.

Es por ello que los clubes ya se movieron y en algunos casos lo continúan haciendo, en torno a la conformación de los cuerpos técnicos de cara a los trabajos de pretemporada tendientes a llegar de la mejor manera a la fecha estipulada en la reunión que días pasados se realizó en Pigüé.

Luego de que el profesor Antonio Santamarina comunicó que no iba a seguir al frente de los planteles superiores del Centro Deportivo Sarmiento, la comisión directiva que preside Pablo Reser tuvo que ponerse en campaña para conseguir un reemplazante.

El nombre elegido fue el de Javier Martínez, quien luego de recibir el ofrecimiento aceptó la propuesta y el miércoles cerró el acuerdo para retornar a la institución en la que se desempeñó como futbolista y también como orientador.

“Se contactaron a principios de diciembre y anoche cerramos. Voy a ser el coordinador de divisiones inferiores y a dirigir a la Primera y la Reserva”, señaló a este medio el propio Martínez, de último paso por Racing de Carhué.

Por otro lado, Marcos Sauco fue confirmado por la comisión directiva que encabeza Silvina Díaz como el director técnico de Tiro Federal de Coronel Suárez, cargo que ha desempeñado en reiteradas oportunidades y con buen suceso.

Esto no hace más que confirmar el retorno a la competencia de la institución de Villa Belgrano, después de la ausencia en este 2021 especial debido a la pandemia.

A Sauco, que se desempeñó también en Independiente de Pueblo San José, lo acompañarán el profesor Gustavo Ordóñez como preparador físico, Cristian Pollak como ayudante de campo y Luis Montes de Oca como masajista. La pretemporada arrancaría el 10 de enero.

En El Progreso de Pueblo Santa María se le dará continuidad al trabajo realizado por el cuerpo técnico que encabeza Javier “Flaco” Odriozola, según le confirmó a este medio Cristian Rack, máxima autoridad de la entidad.

Independiente, en tanto, prácticamente tiene todo acordado con Rodrigo Kessler para que siga como entrenador de los planteles superiores.

En Blanco y Negro ocurre lo propio con Javier Díaz, con quien ya venían entablando contacto en los últimos días.

En San Martín recién pueden surgir novedades la semana que viene, luego de que el lunes próximo se concrete el traspaso de la gestión de Julio Martínez a la nueva que lidera Eliana Schwab.

Por último, pese a que ya han sido acercados un par de proyectos, en Boca Juniors todavía no se han tomado determinaciones. Lo concreto es que el profesor Eduardo Frank no continuará como director técnico.

Fuente: Nuevo Dia Digital

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.